Un convenio "aplazado"

Elian Parrino junto con Ale Díaz, recibiendo un premio de este medio.

Elian Parrino junto con Ale Díaz, recibiendo un premio de este medio.

 
 
Estudiantes cedió a préstamo en el 2009 a siete jugadores a Grupo Universitario de Tandil, en un convenio que tan solo duro un año.
 
Corría el año 2009 cuando Rubén Filipas, presidente por aquel entonces del club, junto con Ricardo Zarini firmaron un convenio para que Grupo Universitario de Tandil pase a ser una especie de filial del pincha. Uno de los puntos de ese proyecto era que  algunos de los futbolistas que no serían tenidos en cuenta en el plantel superior  de Estudiantes, especialmente juveniles, pasen al club tandilense.
 
Horacio Rodríguez como técnico y Gustavo Liggerini como ayudante de campo fueron los encargados de hacerse cargo del plantel superior de los universitarios, que particaparían del Torneo Argentino B. Ambos eran ojeadores en ese entonces de la institución albirroja.
 
Los jugadores que fueron prestados a Grupo Universitario fueron los siguientes: Leonardo Cuevas, Mauro Rotondo, Elian Parrino, Luciano Castro, Matías Sosa, Horacio Martínez y Fabio López Bantar. Además, en la lista original figuraban: Claudio Manzano, Milton Galiana, Jorge Scolari, Juan Ignacio Vinaccia, Héctor Arrigo, Marcelo Genua, Maximiliano Badell y José Sardon.
 
A continuación, vamos a repasar el rendimiento de cada uno y que es de su actualidad:
 
Leonardo Cuevas disputó 19 partidos (todos en el 2009). Luego pasó a Cambaceres y actualmente se desempeña en Ex Alumnos 185 de Oberá  donde jugó el último Torneo Del Interior. El mendocino Mauro Rotondo fue uno de los puntos altos que tuvo aquel equipo, también jugó en Independiente de Tandil y pasó por El Nacional de la liga de Tres Arroyos. Volvió a grupo para esta temporada.
 
De los jugadores más jóvenes que formaron parte de ese plantel fueron Elian Franco Parrino y Matías Sosa. Parrino, oriundo de Pérez (Santa Fe) jugó 27 encuentros y convirtió un tanto. Sus buenas actuaciones le valieron la chance de pasar al Sheffield United de Inglaterra, donde jugó dos temporadas. Su nuevo equipo es Juventud Antoniana de Salta, equipo del Torneo Argentino A, donde debutó el fin de semana pasado en el empate de los salteños ante Libertad de Sunchales por 2 a 2.
 
Mientras que Sosa, fue uno de los pocos que pudo permanecer más de una temporada en el club. Fueron dos las campañas en las que estuvo el mediocampista donde tuvo mucha participación. Además fue sub campeón del Sudamericano Sub 17 del año 2009. En la actualidad se desempeña en Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo del Torneo Argentino A.
 
Luciano Castro fue otro de los que jugó dos temporadas en universitario.  El lateral por derecha actualmente se desempeña en Central Córdoba de Rosario, donde logró el ascenso a la Primera B Metropolitana.
 
En cuanto a números sin dudas al que mejor le fue es a Horacio Martínez. El de Sargento Cabral tuvo 28 presencias con 11 goles. Sus buenas actuaciones le dieron la posibilidad de irse a Italia donde se desempeñó en el Latina. La última temporada la disputó en el Arezzo.
 
El entrerriano Fabio López Bantar no tuvo demasiada continuidad.  Luego pasó por Colegiales de Concordia y Atlético Paraná. Por cuestiones laborales tuvo que dejar momentáneamente la actividad.
 
Grupo Universitario no clasificó a la Fase Final del Torneo Apertura 2009 ni la del Torneo Clausura 2010. Horacio Rodriguez fue el técnico hasta la finalización de la temporada. Se fue luego de que Estudiantes terminará el convenio con Grupo Universitario, que tan solo duró un año.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636