Un comienzo ganador

Rodrigo Bareiro ingresó en el complemento

Rodrigo Bareiro ingresó en el complemento

 
En el debut oficial, Estudiantes derrotó en City Bell a Defensa y Justicia por 3-1 por la etapa clasificatoria del torneo de Inferiores, gracias al doblete de Christian Beltrán y el penal transformado en gol de Juan Perotti. La visita descontó a través de Matías Fernández en el complemento.
 
El arranque es prometedor, no sólo por el resultado, sino también por el juego mostrado en ciertos pasajes del encuentro, donde Estudiantes fue claramente superior a su rival, aunque todavía debe mejorar y aceitar ciertas cuestiones en defensa, ya que tras el 3-0 Defensa y Justicia tuvo varias oportunidades claras para convertir.
 
El que pega primero, pega más fuerte; y ni hablar si ese golpe es por duplicado. Es que a los once minutos, el equipo de Hernán Bonvicini, debutante como DT del León, ya se encontraba 2-0 arriba en el marcador, gracias a un doblete de Christian Beltrán. A los seis, el delantero recibió una gran habilitación que lo dejó mano a mano, y con un toque de zurda al segundo palo abrió el marcador. Cinco minutos más tarde llegó el segundo, Nahuel Losada salió jugando desde el arco, y tras varios toques la pelota llegó a Beltrán, quien encaró de izquierda  a derecha, y con su pierna más hábil derrotó al arquero rival.
 
Con el resultado a favor, el local pudo haber estirado aún más esa diferencia, sin embargo Antonio Herrera no anduvo bien en la estocada final, ya que lo tuvo en un par de oportunidades generadas por él mismo, pero no pudo concretar. A su vez, Defensa y Justicia comenzó a inquietar a la defensa albirroja, exigiendo a Losada. Stefanelli obligó al arquero nacido en Berisso a volar para evitar lo que hubiese sido un verdadero golazo desde afuera del área.
 
Más allá de que parecía que la visita iba ganando lugar en el campo de juego, el León aprovechaba la velocidad de sus delanteros, la llegada por sorpresa de los volantes y también los laterales, tal es el caso, que Juan Perotti recibió una buena habilitación de Kevin Hoyos, y al entrar al área tiro un amague a la carrera y con torpeza, el defensor del equipo de Varela se lo llevó por delante y cometió penal. El mismo volante oriundo de Carué fue el encargado de transformar la pena máxima en el 3-0.
 
Ya en el complemento, que casi estuvo de más, Estudiantes no fue el mismo. Quizás la tranquilidad por la amplitud en el marcador, hizo que sus jugadores se relajen, dejándole más lugar al Halcón para generar peligro, y volver a exigir a Losada, que cuando lo llamaron siempre respondió de manera perfecta. En la única jugada que el arquero no pudo hacer nada, terminó en gol. Stefanelli dejó solo a Fernández para que éste marque el descuento ante la salida del arquero Pincha.
 
Tan sólo 45 minutos le bastaron a Estudiantes para quedarse con los tres primeros puntos del torneo, ya que en el primer tiempo sacó una ventaja irremontable para su rival. Ahora, los dirigidos por Hernán Bonvicini deberán poner la cabeza en lo será su debut en calidad de visitante ante Deportivo Merlo.

Ficha del partido

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636