Un clásico entre ausencias y un debut juvenil

Bautista Cascini, el único juvenil en cancha por el lado de Estudiantes.

Bautista Cascini, el único juvenil en cancha por el lado de Estudiantes.

Estudiantes recibirá a Gimnasia a partir de las 14.00 en la edición número 158 del clásico platense; ya sin la presencia de los seleccionados sub 20, Juan Bautista Cascini sería el único juvenil que debute en el derby de la ciudad desde el arranque; Daniel Sappa, Lucas Diarte, Julián Marchioni, Iván Gómez, Juan Bautista Cejas y Elías Umeres completan la lista del plantel que quedó concentrado para el cotejo de esta tarde.  

Estudiantes y Gimnasia disputarán desde las 14.00 de este sábado la edición número 158 del clásico de La Plata en el estadio de Quilmes. Pese a que el partido podría tener en cancha a varios juveniles, las ausencias de Juan Foyth, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, convocados a la selección sub 20, sólo daría lugar a la presencia de Juan Bautista Cascini dentro el once titular por el lado del Pincha.

A fuerza de destacados rendimientos en los cotejos de Reserva y en los entrenamientos, Nelson Vivas comenzó a darle oportunidades a Bauti Cascini en Primera División, y el juvenil de la categoría 97 respondió con creces. De hecho, en las últimas presentaciones, se convirtió en una fija del once titular tras la lesión de Israel Damonte, que volverá esta tarde.
 
Juan Bautista Cascini fue condecorado como Revelación de Oro 2013 por Inferiores Platenses. Si se confirma lo ensayado durante la semana, esta tarde el joven volante debutará en el derby de la ciudad acompañando en la zona medular al propio Damonte y a Rodrigo Braña, aunque con un rol más abocado a la distribución. Sin embargo, no será la primera vez que Cascini enfrente a Gimnasia; lo hizo un par de veces en inferiores, donde se destaca el clásico del 2013 en Séptima División, encuentro en el cual convirtió el único tanto de la victoria del elenco conducido por Martín Mazzuco.

Por otra parte, Daniel Sappa (96), Lucas Diarte (93), Juan Bautista Cejas (98), Elías Umeres (95), Julián Marchioni (93) e Iván Gómez (97) -entre éstos dos últimos quedaría uno afuera-, son el resto de los juveniles que forman parte de la lista del plantel que quedó concentrado para el clásico platense. De todos ellos, sólo Diarte y Marchioni tuvieron minutos ante el Lobo en Primera División.
 
EL EQUIPO DE ESTUDIANTES PARA ENFRENTAR A GIMNASIA

Con un esquema 4-3-3, la posible alineación titular del equipo dirigido por Nelson Vivas sería con Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Rodrigo Braña, Israel Damonte; Facundo Sánchez, Lucas Viatri y Juan Ignacio Cavallaro. En tanto, estarán en el banco de relevos: Daniel Sappa, Lucas Diarte, Iván Gómez o Julián Marchioni, Augusto Solari, Juan Bautista Cejas, Elías Umeres y Javier Toledo

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636