Un cúmulo de errores trajo una abultada derrota

La Reserva de Estudiantes cayó por goleada en su segunda presentación del año.

La Reserva de Estudiantes cayó por goleada en su segunda presentación del año.

La Reserva de Estudiantes abrió su localía en este 2018 con una derrota por 4 a 1 frente a Newell`s; Juan Bautista Cejas, de tiro libre, convirtió el único tanto del elenco conducido por el Chino Benítez.
 
La Reserva de Estudiantes perdió ante Newell’s Old Boys por 4 a 1, en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo, disputado en la mañana del sábado en el Country Club de City Bell. Juan Bautista Cejas, como frente a Independiente, fue el autor del único tanto que había marcado la igualdad transitoria en la primera mitad.

INSINUÓ UN COMIENZO QUE SE DILATÓ RÁPIDAMENTE

Con un esquema 4-2-3-1, el Pincha intentó predominar en el partido con una prolija posesión; apenas transcurrido el minuto de juego, un desborde del Tuta Cejas y el posterior remate de primera al ángulo de Christian Alemán –que jugó a pedido de Lucas Bernardi– casi abre el marcador. Sin embargo, todo aquello que insinuó en el inicio se esfumó rápidamente a partir de las zozobras que sufrió de contragolpe.

A los 6 minutos, Diego González puso el 1 a 0 para los rosarinos, luego de aprovechar un error en la salida de Estudiantes. Después del par de ocasiones nítidas que tuvo el rival, el equipo de Benítez consiguió igualar a los 35 minutos por intermedio de Juan Bautista Cejas, con un disparo seco a media altura de tiro libre.  

UN COMPLEMENTO CON ERRORES POR DOQUIER

El Pincha nunca le encontró la vuelta al partido en el segundo tiempo; a la nula claridad para atacar se le agregaron las imprecisiones en la circulación y las fallas en el retroceso. A los 6 minutos, la Lepra amplió la diferencia a través de Carlos Rotondi, con un disparo cruzado desde el sector izquierdo del ataque. A los 22, una jugada llena de imprecisiones de ataque a defensa derivó en un penal que cambió por gol Lisandro Cabrera.

El ingreso de Matías Pellegrini sobre la media hora del complemento le aportó más desequilibrio al elenco de Benítez en el tramo final. Pero a los 41 minutos, el recién ingresado Ignacio Huguenet estampó el 4 a 1 definitivo a favor de Newell`s.
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (1):
Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Bruno Cabrera, Ignacio Gariglio, Juan Ignacio Díaz; Andrés Ayala, Franco Sivetti; Juan Bautista Cejas, Christian Aleman, Tomás Oses; Francisco Apaolaza.
DT.: Leandro Benítez.
Suplentes: Estéfano Francesconi, Luciano Squadrone, Ángel Acosta, Deian Verón, Mauricio Vera, Matías Pellegrini y Alexis Vega.
Newell’s Old Boys (4): Brian Bustos; Ignacio Rivera, Francisco Minetti, Facundo Pardo, Lucio Bagala; Francisco González, Mariano Barra, Enzo Barrenechea, Carlos Rotondi; Diego González y Lisandro Cabrera.
DT.: Héctor Bidoglio.
Suplentes: Nazareno Gatas, Juan Bedouret, Juan Pablo Freytes, Manuel Llano, Nicolás Yannantuoni, Valentín Jara e Ignacio Huguenet.
Goles: PT 6 D. González (N), 35 Cejas (E). ST 2 Rotondi (N), 22 Cabrera (N) y 42 Huguenet (N).
Cambios: ST 0 Vera por Aleman (E), 14 Verón por Ayala (E), 17 Jara por F. González (N), 29 Huguenet por Cabrera (N), 30 Pellegrini por Cejas (E) y 43 Llano por Barrenechea.
Amonestados: PT 19 Diaz (E), 28 Barra (N), ST 33 Gariglio, 46 D. González (N).
Expulsados: no hubo.
Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3794
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636