Un año de rendimientos parejos

La Séptima del Lobo cerró su tercer año en la Juveniles de AFA. (Foto: Julián Martínez)

La Séptima del Lobo cerró su tercer año en la Juveniles de AFA. (Foto: Julián Martínez)

La categoría 2001 de Gimnasia tuvo un año correcto y cada vez más se va amoldando al fútbol juvenil de AFA. Sin dudas el 2017 de la Séptima División del Lobo fue con altibajos, teniendo su pico máximo de rendimiento sobre el final del torneo donde pudo engranar varios triunfos de manera consecutiva.
 
No caben dudas que el 2017 fue un año de mucho aprendizaje y crecimiento para Gimnasia y sobre todo para la categoría 2001 Mens sana. Los chicos del Lobo buscaban mejorar lo realizado desde su llegada a los torneos de Juveniles A en el año 2015; y más al participar por primera vez de la zona más importante de los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.
 
El arranque en el torneo de Juveniles A no fue el mejor, donde recién ganó por primera vez en la jornada tres como visitante ante Atlético Tucumán por 2-1. Luego de ello, el grupo entró en una meseta y recién volvió a ganar ante Arsenal por la minima diferencia en lo que significó la primera alegría en Estancia Chica.
 
En la segunda parte del torneo tuvo un andar más regular en donde alternó resultados. Pero en la mitad del torneo llegó el tan ansiado clásico ante Estudiantes. Primer enfrentamiento para la 2001 Albiazul ante el Pincha en Juveniles y el partido terminó igualado en tres tantos con el hat-trick de Lautaro Chávez, uno de los puntos altos del equipo, que se destacó durante todo el torneo y terminó siendo el goleador del equipo con 25 goles en 26 juegos.
 
Tras el derby platense, la Séptima División de Pablo Romero, volvió a entrar en una meseta en cuanto a la sumatoria de juegos. Pero sin dudas lo mejor del año fue sobre el final donde tras la derrota ante el campeón Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica, en los últimos ocho encuentros englobo seis victorias (las últimas cuatro en los últimos cuatro juegos), una igualdad y una derrota.
 
En cuanto a lo estadístico, durante las 29 fechas de campeonato, el Lobo termino en la decimocuarta posición con 43 unidades, producto de 12 victorias, siete empates y diez derrotas. En cuanto a la conversión de goles fue la categoría que más tantos convirtió con 56 y recibió 58, lo que también marca que fue la más goleada de los equipos de Gimnasia en el certamen.
 
Pero sin dudas el equipo que ha sumado un crecimiento tanto a nivel individual como de manera grupal. La categoría 2001 del Tripero tuvo muchos puntos altos a remarcar. Lo principal fue que tuvo una idea clara de juego y siempre intento llevarla a cabo a pesar de que en varias oportunidades no encontró resultados.
 
No obstante la base del equipo que jugó el 2016 en Octava División con grandes rendimientos en varios jugadores, más la llegada de algunos chicos que reforzaron el plantel y la posibilidad de que puedan competir también en Liga Metropolitana; hicieron que se armara un gran grupo muy unido y fortaleció la competencia interna dentro del plantel; eso terminó siendo una de las claves fundamentales para seguir con la formación de los chicos como futbolistas.
 
Goleadores 2017
 
Lautaro Chávez (25 goles); Manuel Pagano (7); Ezequiel Marcoz (5), Roberto Colucci (4),  Joaquín Caballero (3), Ezequiel Saffores (2), Nicolás Fernández (2), Juan Cruz Bruzzoni (2), Alejo Daher (1), Julián Orsini (1), Manuel Montenegro (1), Manuel Montenegro (1) y Tomás Anselmi (1).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3704
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636