Un año de concentración y crecimiento cualitativo

Los de Nacho despidieron el primer año en Juveniles

Los de Nacho despidieron el primer año en Juveniles

La temporada 2016 dejó un saldo positivo para la Novena de Liga Metropolitana. Con buen juego, el Tripero logró extender una racha sin derrotas y fue puntero en gran parte del certamen. Sufrió pocas caídas en el año, y además, se dio el gusto de derrotar al Pincha en su casa.
 
Los dirigidos por Ignacio Konstewein sostuvieron un buen arranque manteniendo el invicto, y se aferraron a la cima de tabla a partir del juego y el carácter exhibido. Con tres victorias al hilo en el inicio, el Tripero empezaba a ilusionarse; después llegaron dos empates donde mereció más y la vuelta al triunfo ante Arsenal. Hasta allí, el equipo de Nacho tenía un andar ideal y debió ceder la punta por una circunstancia extra futbolística: la bochornosa jornada vivida ante Racing, donde por falta de cancha, el Lobo se quedó con las ganas de jugar.
 
De todos modos, la Novena supo reponerse a ese golpe, y con nuevas victorias, se prendió otra vez en la lucha. Para ello, el triunfo ante Estudiantes, en City Bell, fue clave. Los nacidos en 2002 recién conocieron la derrota ante Quilmes, y a partir de entonces, no pudieron darle continuidad a una racha positiva y terminaron alejándose de la tabla, hasta posicionarse en quinto lugar con 30 puntos al igual que Boca. No obstante, vale destacar que el elenco de Nacho pasó de un 2015 con un balance aceptable, a un 2016 que dejó jugadores con buen rendimiento y excelencia competitiva, para seguir aprendiendo en la Octava división.
 
Con algunos desempeños individuales notables, los 2002 mantuvieron un buen rendimiento, además de un equipo que a pesar de su inexperiencia supo amoldarse a la dinámica de Juveniles. Asimismo, hay que resaltar la idea de juego que mostró el equipo, sin resignar protagonismo ante rivales de peso, y el carácter que exhibió en algunos partidos cuando las circunstancias lo requerían. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey