Un 2012 positivo

Mendoza fue el goleador con 10 goles

Mendoza fue el goleador con 10 goles

Un muy buen año es el que pasó para la Cuarta de Estudiantes, donde finalizó en el primer lugar en la Zona A de la Etapa Clasificatoria, mientras que en el segundo semestre dio pelea hasta el final, en un campeonato que se llevó River.
 
Si bien el año no comenzó de la mejor manera, los dirigidos por Martín Mazzucco terminaron redondeando un buen 2012, con un total de 51 puntos tomamos en cuenta los 28 partidos disputados de manera oficial en la temporada, sacando 25 puntos en la Etapa Clasificatoria (once partidos) y 26 en la Zona Campeonato (17 encuentros), lo que hace un 60.71% de los puntos ganados. Siguiendo con las estadísticas, el León fue el segundo equipo que más unidades sacó durante el año, de los conjuntos que jugaron la Zona Campeonato, apenas superado por tres puntos por Rosario Central con 54, quien también se quedó con el equipo más goleador con 56 gritos, relegando nuevamente al Pincha al segundo puesto apenas un gol menos.
 
En la Etapa Clasificatoria, si bien comenzó ganando, los dos encuentros siguientes, frente a San Lorenzo y Tigre, fueron dos derrotas claves, ya que a partir de allí comenzó a hilvanar una serie de triunfos que lo depositó a Estudiantes en lo más alto de la Zona A. El rendimiento colectivo era superior al individual, sin embargo hubo puntos más que altos, como el caso del goleador Diego Mendoza, el vértigo que le puso Leonardo Marinucci por las bandas, el equilibrio de Matías Chapetta en el mediocampo, o la seguridad que bridó Lucas Diarte en defensa.
 
Como se sabe, la Cuarta División es una de las categorías más difíciles para dirigir, por el sólo hecho de tener a la Reserva como prioridad, por ende la quita jugadores. A pesar de eso, Martín Mazzucco supo manejar estos problemas, y encontró reemplazantes que respondieron de la mejor manera. Luciano Bonomo, Juan Perotti, el mismo Mendoza, fueron algunos de los jugadores que la Cuarta catapultó a Reserva; mientras que Julián Marchioni, Franco Piergiácomi, Leandro Sandoval, entre otros aprovecharon para meterse en el equipo.
 
Ya en la Zona Campeonato, la cosa parecía de ensueño. Partido que ganaba, partido que goleaba. Allí los categoría 93 se supieron poner el equipo al hombro y con el Chueco Marinucci, Kevin Hoyos y el Mono Marchioni a la cabeza se ponían el traje de candidatos. Es verdad que la capacidad goleadora dejaba casi sin palabras, pero la defensa era cosa seria, ya que los arqueros de turno no sufrían complicaciones.
 
Sin embargo, en el mejor momento de Estudiantes llegaron las lluvias y las suspensiones. Es cierto que el parate no es una excusa, pero luego de eso llegó una seguidilla de partidos en los que no pudo ganar, aún siendo claramente superior a su rival y perdió la punta del torneo. Sin embargo, tras los resultados de los rivales que competían por el título, el Pincharrata seguía con chances matemáticas, aunque era difícil soñar con el campeonato. En el segundo semestre, Estudiantes finalizó octavo con 26 unidades, a diez del campeón River.
 
Mas allá de los resultados, el 2012 fue un gran año para los 92 y 93, ya que ésta división reforzó al Selectivo que habitualmente juega en la Reserva, y no sólo eso, sino que no se desarmó en su propia lucha, ya que a los que les tocaba ingresar reemplazaban de gran manera a aquellos que venían jugando.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636