Un 10 ante la Academia

Fernández festeja su gol con dedicatoria en la victoria de la Novena

Fernández festeja su gol con dedicatoria en la victoria de la Novena

Gimnasia resultó invicto en la fecha ante Racing, gracias al empate en Séptima y los triunfos en Octava y Novena, en una gran jornada para el Lobo en El Bosquecito.
 
Por la sexta fecha del torneo de Liga Metropolitana, Gimnasia recibió a Racing con sus tres categorías juveniles en El Bosquecito. La jornada comenzó con el empate 0-0 de Séptima, que no convirtió pese al esfuerzo final en donde fue ampliamente superior. Luego, la Octava aprovechó una ráfaga de tres goles en cinco minutos al inicio del partido, para sellar el 4-1 definitivo. Por último, la Novena fue mucho más efectivo que su rival y por eso también venció, por 3-1. La categoría 2004, además, se prende en los puestos de élites.
 
En principio, la categoría 2002 jugó un discreto primer tiempo donde no sobraron las situaciones de gol en ninguno de los dos arcos. Luego, en el complemento, los dirigidos por Juan Solari se mostraron más finos e incisivos en ataque y lucieron un notable mejoría, pero la defensa de la Academia no mostró fisuras y por eso el encuentro terminó 0-0. Con esta igualdad, la Séptima llegó a la línea de los siete puntos en seis partidos jugados; el líder, con diferencia sobre el resto, es Argentinos con puntaje ideal en cuatro encuentros disputados.
 
Luego llegó el turno de la Octava división, dirigida en esta oportunidad por Pablo Romero, ante la ausencia de Oscar Olivera. A los tres minutos de juego ya se puso en ventaja gracias a un remate cruzado de Brandon López, tras asistencia de Nicolás Furlán. En la siguiente jugada -es decir, un minuto después-, Martín López también esquinó un remate desde uno de los vértices del área y así marcó el 2-0 parcial, pese a los intentos del arquero que estuvo muy cerca de frenar el disparo. Y a los ocho minutos, el mismo Martín López cambió la pelota de dirección con un cabezazo, tras un centro cruzado, y de esta forma decretó el 3-0 parcial.
 
En el complemento, el encuentro parecía mantener su intensidad con el 4-0 parcial de Nicolás Furlán, que forzó y aprovechó una mala salida del arquero rival para marcar su gol a los cuatro minutos. Racing, al igual que en la primera mitad, mostró muchas fisuras por las bandas con espacios libres. Pero luego, con el correr de los minutos, se cuidó de los errores defensivos y hasta marcó el descuento en una jugada de rápida transición. Con este triunfo por 4-1, la categoría 2003 llegó a los 11 puntos y quedó muy cerca de los líderes, Argentinos y Ferro, quienes suman 12 unidades en cuatro y cinco encuentros disputados, respectivamente.
 
Por último, la Novena división siguió los pasos de la Octava y también convirtió un gol casi desde el vestuario. A los tres minutos, Santino Primante peinó la pelota con un cabezazo, por encima del arquero, tras recibir un centro bombeado muy en soledad, para el 1-0 parcial. El 2-0 llegó a través de Jeremías Caballero, con un remate al ángulo del palo más lejano del arquero.
 
En la segunda mitad, cuando el encuentro se llenó de imprecisiones y se volvió muy cortado por faltas, el árbitro sancionó penal a favor de Gimnasia y de la ejecución se hizo cargo Braian Fernández, quien marcó el 3-0 para el local. Aun así, un gol de pelota parada de la Academia le puso suspenso al marcador durante algunos minutos, sumado al juego friccionado al límite del peligro, pero finalmente el triunfo fue para el local por 3-1. De esta forma, los dirigidos por Alberto Banfi suman ahora 11 puntos y quedaron a dos del líder, San Lorenzo.
 
 
SÍNTESIS DE LA JORNADA EN EL BOSQUECITO
 
Séptima 0-0
Octava 4-1 (B. López, M. López x2 y Furlán)
Novena 3-1 (Primante, Caballero y B. Fernández)

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3733
[email protected]r La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636