Tropezón inicial en la Copa

Otero marcó su primer gol en el Pincha. Foto: Estudiantes

Otero marcó su primer gol en el Pincha. Foto: Estudiantes

Pese a hacer un buen partido, Estudiantes de La Plata cayó 2-1 ante Botafogo en Brasil, en el debut por el grupo 1 de la Copa Libertadores. Juan Otero, de tiro libre, marcó el único gol albirrojo. Se produjo el debut oficial del Inferiores Platenses de Oro 2016: Juan Bautista Cejas.
 
Finalmente sin Verón entre las alternativas, el elenco de Nelson Vivas intentó imponer sus condiciones, frente a un equipo que, por momentos, cuando lo atacó desnudó ciertas fallas defensivas. Las primeras acciones incluso fueron favorables al Pincha, primero con un disparo lejano y débil de Santiago Ascacibar, y posteriormente con otro más potente y preciso, de Lucas Rodríguez, que pasó cerca del palo derecho. La más clara igualmente llegaría a los 23, con una escapada del picante Juan Otero, quien desbordó por derecha, apiló hombres, y se adentró en el área para rematar con un derechazo cruzado (Lucas Viatri ingresaba por el medio).
 
El Botafogo, en tanto, aprovecharía al máximo su primera llegada concreta, para ponerse en ventaja; previamente solo había tenido aproximaciones. Fue entonces a los 33’, luego de una chilena que la defensa albirroja no pudo despejar, cuando Roger ingresó por el medio y conectó –con otra chilena- el envío de su compañero.  Pese a ese 1-0, de todos modos, el León no perdería el protagonismo y sería quien tenga las más claras antes del cierre de la primera mitad: hubo un cabezazo de Israel Damonte en una pelota detenida y una media vuelta de Viatri dentro del área, que se fue por encima del travesaño. El Fogao le daría punto final a la etapa inicial con una bomba de media distancia de Camilo, que desactivó Andújar con una espectacular volada.
 
Ya en el complemento, el trámite se mantendría, aunque pasó algunos sofocones más Estudiantes. A los  13’, antes del empate, el travesaño le negó el grito al local, en un tiro libre que fue cerrándose y cayó en el área chica. Luego, como quedó dicho, a los 15’ llegaría la igualdad, con un golazo del colombiano Otero. El joven atacante se tuvo fe desde el sector derecho, cerca del área grande, y desde allí sacó un derechazo cerrado y potente, que encontró además reacción tardía por parte de Adrián Fernández. Parecía ser el momento del Pincha.
 
Augusto Solari tuvo el segundo en sus pies con un remate cruzado, mientras que Botafogo nuevamente mostraría su efectividad, con lo que fue prácticamente su segunda llegada neta. En otro borbollón que se armó en el área, donde ningún defensor albirrojo pudo despejarla, Pimpao remató ante un sinfín de piernas, y colocó la pelota junto al palo; en la acción había posición adelantada de Camilo, quien estorbó la visión de Andújar. Ya con Javier Iritier y Cejas en cancha (el Tuta mostró entusiasmo en su debut), al Pincha no le quedó tiempo para reaccionar. De hecho el arquero fue quien más trabajo tuvo hasta el final, ya que en epílogo se lució para despejar un remate cruzado de Pimpao.  
 
Síntesis del partido:
 
Botafogo: Roberto Fernández; Marcelo, Joel Carli, Emerson Silva y Víctor Luis; Luis Airton, Bruno Silva, Camilo y Walter Montillo; Rodrigo Pimpão y Roger.
 
DT: Jair Ventura.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri.
 
DT: Nelson Vivas
 
Suplentes: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Matías Aguirregaray, Rodrigo Braña, Juan Bautista Cejas, Javier Iritier, Javier Toledo.
 
GOLES: PT: 33' Roger (Botafogo) ST: 16' Juan Otero (EDLP), 33' Pimpao (Botafogo)
 
CAMBIOS: ST: 23' Sassa x Walter Montillo (Botafogo), 29' Javier Iritier x Lucas Viatri (EDLP), 35' Javier Toledo x Lucas Rodriguez (EDLP), 40' Bautista Cejas x Augusto Solari (EDLP), Rodrigo x Camilo (Botafogo)
 
AMONESTADOS: ST: 14' Marcelo (Botafogo), 37' Javier Iritier (EDLP), 38' Jonathan Schunke (EDLP)
 
ESTADIO: Nilton Santos (Brasil).
 
ÁRBITRO: Jonathan Fuentes (Uruguay).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4223
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636