Tropezó feo en Colombia y se complicó

El León tuvo una noche para olvidar. Foto: Estudiantes

El León tuvo una noche para olvidar. Foto: Estudiantes

Por amplio margen, Estudiantes de La Plata sufrió una dura derrota en Colombia, al caer 4-1 con Atlético Nacional, por la cuarta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores. El Pincha fue ampliamente superado y quedó último con 3 unidades (las mismas que el Verdolaga) por diferencia de gol. Javier Iritier descontó para el León.

Del cachetazo final al esperanzador arranque; así se desarrolló el partido. El León inició el juego con aspiraciones y se paró en campo contrario, haciéndose fuerte en la presión y ganando metros. No sorprendió entonces que prácticamente al minuto, ya hubiera una chance: Javier Iritier recibió rápido de Juan Sebastián Verón (una vez más, mostró su plena vigencia técnica) en el tiro libre y definió cruzado de zurda; salió cerca. Pero ese comienzo, como quedó dicho, sería una ilusión, ya que a los ‘8 empezaría a actuar Mariano Andújar, para tapar un fuerte remate de media distancia.

El vendaval Verdolaga iría creciendo, y a los ’21 habría una doble oportunidad para el local: primero tapó Andújar para mandarla al córner y luego se lo perdería solo –e increíblemente- Dayro Moreno. El Pincha ya no tenía esa ambición inicial, y previo a los goles del conjunto Paisa, probaría Lucas Viatri con una media vuelta dentro del área. El primer tanto del encuentro llegaría a diez minutos del final del primer período, con un zapatazo esquinado de Mateus Uribe, y el segundo, sería obra de Moreno, quien tuvo todo el tiempo del mundo para enganchar y tocar a un costado.

Y para colmo, en el arranque del complemento, llegó otro cachetazo. Nacional arremetería hasta el fondo con Moreno, que metería el centro para que entrara solo Andrés Ibarguen y marcara el 3-0 para el conjunto local. La más clara del Pincha en ese período pasaría por los pies de uno de sus jugadores más lúcidos: la Brujita, quién le sacó astillas al travesaño con un soberbio remate de tiro libre.

Con los cambios que le dieron un poco más de aire y con la necesidad de ir en búsqueda del descuento, Estudiantes encontraría respuestas a los 21 del complemento. Sebastián Dubarbier iba a llegar hasta el fondo y tras un centro atrás, entre Cuesta e Iritier terminarían marcando el 1-3 para el conjunto de Nelson Vivas. Poco igual le iba a durar el envión, debido a que un par de minutos más tarde Nacional volvería a herir al Pincha después de una gran jugada colectiva que iba a terminar en una gran definición de Macnelly Torres.
 
Síntesis del partido:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Mateus Uribe, Diego Arias, Macnelly Torres y Andrés Ibargüen; Quiñones y Dayro Moreno.
 
DT: Reinaldo Rueda.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña y Bautista Cascini; Juan Sebastián Verón; Lucas Rodríguez, Lucas Viatri y Javier Iritier.
 
DT: Nelson Vivas.

Goles: PT: 35' Mateus Uribe (AN), 45' Dayro Moreno (AN). ST: 01' Andrés Ibarguen (AN), 21' Javier Iritier (EDLP), 24' Mcnelly Torres (AN)

Amonestados: PT: 42' Jonathan Schunke (EDLP). ST: 27' Daniel Bocanegra (AN)

Cambios: ST: 06' Juan Cavallaro x Lucas Rodríguez (EDLP), 13' Javier Toledo x Lucas Viatri (EDLP), 19' Ascacibar x Juan Sebastián Verón (EDLP), 31' Ramírez x Macnelly Torres (AN), 33' Luis Ruiz x Dayro Moreno (AN), 37' Blanco x Mateus Uribe (AN)

Cancha: Atanasio Girardot.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636