Tropezó con la Lepra

Bazzana y Bruera en el saludo del final. Foto: CANOB Juveniles

Bazzana y Bruera en el saludo del final. Foto: CANOB Juveniles

En un partido vibrante, la Reserva de Estudiantes cayó 3-2 ante Newell’s, en Rosario, y cortó su invicto en este 2017 de la mano de Lucas Nardi. El Pincha lo perdía 3-0 en la primera mitad, y en la segunda reaccionó a través de Leonardo Areal y Facundo Quintana, y hasta podría haberlo empatado.
 
No fue el mejor comienzo para el León. A los 10 minutos ya se encontraba en desventaja, por un golazo de media distancia de Mauro Vega. El mediocampista recibió en la medialuna del área grande y la clavó en el ángulo, lejos del alcance de Jerónimo Pourtau. Sería el primer cachetazo en pocos minutos, ya que después en otra ráfaga de tiempo estiraría diferencias Milton Treppo. Primero aprovechando un descuido defensivo para vencer al golero albirrojo, y posteriormente, con una gran maniobra individual que terminó con el futbolista definiendo dentro del área.
 
El Pincha necesitaba cambiar su imagen en la segunda mitad y descontar tempranamente, si es que pretendía seguir con vida en el partido. Y así ocurrió nomás, porque a los 4 minutos de la etapa complementaria marcó el 3-1 Leonardo Areal, vengándose de lo ocurrido en la primera parte, ya que ahora fue el marplatense quien aprovechó un error en la última línea rojinegra. El otro gol se haría esperar, pero en ese tramo, a partir del esfuerzo y las intenciones, el equipo de Nardi hacía méritos para volver a anotar.
 
El 3-2, que sería definitivo, lo marcaría Facundo Quintana en el minuto 27, con un disparo desde el punto del penal. Por esa infracción, la Lepra jugaría los minutos restantes con uno menos, por la expulsión de Stéfano Callegari. Con superioridad numérica entonces, y a un gol del empate, el Pincha siguió buscando y así lo demostraron también las modificaciones que introdujo el técnico: ingresaron Ezequiel Miranda, Facundo Bruera y Elías Umeres. Al conjunto platense igualmente no le alcanzó, y de ese modo, volvió a caer tras cinco presentaciones.
 
Síntesis del partido:
 
Newell’s: Brian Bustos; Lionel Monzón, Stefano Callegari, Lisandro Martínez, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Mauro Vega (Francisco Manenti); Milton Treppo (Alexis Rodríguez), Matías Tissera (Cristian Negreti) y Carlos Rotondi.
 
DT: Juan Pablo Vojvoda.
 
Suplentes: Juan Cruz Nadal, Franco Gallucci, Julián Marcioni y Lucas Giovagnoli.
 
Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Matías Ruíz Díaz, Bruno Cabrera, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga; Franco Sivetti, Iván Gómez, Leonardo Areal; Matías Ahumada, Nahuel Luna y Facundo Quintana.
 
DT: Lucas Nardi.
 
Suplentes: Estefano Francesconi, Cristian Belucci, Franco Rodríguez, Ezequiel Miranda, Elías Umeres, Lucas Calderón y Facundo Bruera.
 
Goles: Vega 10'PT, Treppo 17'PT y 20'PT (N); Areal 4'ST y Quintana 27'ST (E).
 
Cambios: ST 15 Miranda por Sivetti (E); 17 Bruera por Luna (E); 22 Manetti por Vega (N); 28 Rodríguez por Treppo (N); 34 Negretti por Tissera (N); 34 Umeres por Areal (E). 
 
Árbitro: Gonzalo Filomeno.
 
Cancha: Marcelo Bielsa.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey