Troglio ya definió el selectivo

La lista del selectivo juvenil definido por Pedro Troglio. (Foto: Gimnasia oficial)

La lista del selectivo juvenil definido por Pedro Troglio. (Foto: Gimnasia oficial)

El flamante entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio definió el selectivo de juveniles que comenzarán a trabajar desde la semana próxima de cara a la temporada 2018-2019. Los 32 jugadores seleccionados son nacidos entre 1997 y 2001.
 
En su tercera etapa en Gimnasia, Pedro Antonio Troglio tendrá la dura tarea de revertir el mal momento que está pasando el Club en materia del fútbol profesional, donde el Lobo está metido en la pelea por los descensos de cara a la Superliga Argentina 2018-2019.
 
En este sentido, la Comisión Directiva con Gabriel Pellegrino a la cabeza; tras el interinato de Hernán Darío Ortíz tras la salida de Facundo Sava; decidió rápidamente la contratación de un hombre de la casa y con espaldas suficientes para manejar este momento tan delicado. Sin embargo la CD Tripera, le comunicó el entrenador que una de las decisiones en materia deportiva es darle rodaje a varios jugadores de la cantera Mens sana.
 
Explicado este tema, una de las primeras decisiones tomadas por Troglio fue diagramar  una nomina de 32 futbolistas que trabajaran desde la semana próxima, más precisamente desde el 21; tres veces por semana (lunes, martes y miércoles) bajo las ordenes del cuerpo de entrenadores de Primera División y luego los dos días restantes lo harán con sus categorías para poder seguir jugando el torneo Transición 2018 que organiza la Superliga. El trabajo de estos jóvenes se realizará de la manera antes explicada hasta que comience la pretemporada de cara al próximo torneo que tendrá comienzo el 3 de agosto.
 
Entre los datos llamativos del listado se encuentran que están convocados cuatro jugadores con contrato profesional (Tomás Durso, Matías Melluso, Nicolás Contín y Hernán Tiffner), este último es profesional pero no ésta fichado actualmente en el elenco Albiazul. También esta Lautaro Chávez, juvenil que tiene un contrato promocional con Gimnasia.
 
Otro aspecto a tener en cuenta es que entre los jugadores hay tres deportistas nacidos en el año 1997 y que están esperando a ver que sucede con su situación contractual con el Club, que se debe definir antes del 30 de junio. Ellos son los defensores Germán Guiffrey y Nahuel Speck y el delantero Daian García.
 
Por último para destacar, tanto Durso como Agustín Ramírez, serán parte de la selección Sub 19 que formará parte del los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, donde partirán el próximo jueves y disputarán el certamen del 26 de mayo al 5 de junio.
 
La nómina completa:
 
Arqueros: Tomás Durso (Profesional), Alejo Sosa (99) y Braian Alegre (00).

Defensores: Guillermo Enrique (00), Juan Pablo Vaschetto (98), Bautista Barros Schelotto (00), Tomás Fernández (99), Gustavo Areco (00), Agustín Koppel (99), Gonzalo Mottes (98), Néstor García Martinolli (00), Germán Guiffrey (97), Matías Melluso (Profesional) y Nahuel Speck (97).

Mediocampistas: Juan Cataldi (98), Tomás Romero (99), Leonel García (98), Antonio Napolitano (99), Patricio Monti (98), Rodrigo Benítez Insfrán (00), Hernán Tiffner (Profesional), Diego Mercado Parini (98), Estanislao Jara (99) y Matías Miranda (00).

Delanteros: Lucas Calderón (98), Daian García (97), Agustín Ramírez (00), Nicolás Contín (Profesional), Sebastián Cocimano (00), Khalil Caraballo (99), Matías Gómez (98) y Lautaro Chávez (01).
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636