Triunfo y nada más

Alemán festeja el gol del triunfo. Foto: FotoBaires

Alemán festeja el gol del triunfo. Foto: FotoBaires

Casi sin merecerlo, Estudiantes de La Plata encontró milagrosamente el triunfo ante Arsenal, en su debut por la Superliga. El Pincha jugaba muy mal pero logró dar el partido para imponerse 2-1, con los tantos de Lucas Melano y Christian Alemán. Fueron titulares Lucas Diarte y Lucas Rodríguez.
 
No fue una buena noche para Estudiantes, pese al resultado final. Incluso nada hacía pensar tan floja producción, a partir de lo que fue el arranque: en los primeros minutos, el Pincha manejaba la iniciativa y arrinconaba a Arsenal, aun sin tener la suficiente profundidad como para generar infinidad de situaciones. Lo más curioso fue que el León no pudo capitalizar ese dominio, y a partir de allí, el Arse encontró cada vez más espacios y desnudó falencias en la última línea albirroja.
 
Así, se sucedieron las chances para el conjunto visitante: primero lo perdió increíblemente, ingresando solo por detrás todos, Maximiliano Rolón; luego llegó otro desborde desde la izquierda de Federico Milo, y esta vez, el remate fue contenido por Andújar; y en la tercera, con la misma fórmula (centro desde la izquierda) no alcanzó a conectarla Ramiro Carrera. El equipo de Gustavo Matosas estaba para el cachetazo, y el gol, entonces, no se haría esperar: a los 38, por enésima vez, desbordó Arsenal por izquierda, y desde allí, llegó el centro para que la empuje Contreras.
 
Estudiantes apenas intentó reaccionar y tuvo una situación a través de Mariano Pavone, quien no pudo darle dirección a su frentazo. Esa floja producción en el primer tiempo motivó entonces que Matosas introdujera un cambio: dejó la cancha el inactivo Juan Otero e ingresó el prometedor Christian Alemán. Y si bien no descolló el ecuatoriano, como ya ocurrió en Paraguay, con sus ganas y desequilibrio, le dio otra frescura al ataque. Así, con el empuje de Palmera, y las intenciones futbolísticas de Fernando Zuqui y Gastón Fernández, el Pincha empezó a soñar al menos con el empate.
 
Primero intentó la Gata con un disparo desde afuera; luego remató mordido en la puerta del área Lucas Diarte; y la más clara la tuvo Pavone, con un bombazo que desactivó Santillo. El Arse, igualmente, también tenía sus chances y podría haber ampliado ventajas: de contra, en una apertura de izquierda hacia derecha, lo perdió de volea Calzada; y en otro contragolpe, Contreras no alcanzó a superar a Andújar y quedó sorprendido por su intempestiva salida. Nada hacía pensar, entonces, que el León podía ganarlo, hasta que llegaron las sorpresas: a los 35, aprovecharía un rebote Melano, tras el disparo de Pavone, para empujarla y poner el 1-1; y a los 41, a la salida de un tiro libre, madrugó a todos Alemán, con un disparo que terminó desviándose y descolocó a Santillo.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.