Triunfo y muchos goles contra el Tomba

Sebastián Cocimano festeja y dedica su gol al banco del Lobo (Foto: Camilo Balleto)

Sebastián Cocimano festeja y dedica su gol al banco del Lobo (Foto: Camilo Balleto)

La categoría 2000 le ganó 3 a 2 a Godoy Cruz de Mendoza este viernes en Estancia Chica. Los goles fueron convertidos por Matías Miranda en dos oportunidades y Sebastián Cocimano. Los dirigidos por Rodrigo Roselli escalan posiciones en la tabla.
 
La Sexta División de Gimnasia se llevó los tres puntos en la fecha 27 al imponerse de local 3 a 2 sobre el conjunto mendocino. El marcador se inclinó en varios momentos del encuentro para ambos equipos y el Lobo terminó llevándose el premio. Tres victorias seguidas y seis partidos sin perder es el rendimiento actual de esta categoría.
 
Estancia Chica se despertó cuando Matías Miranda ensayó ese remate de media vuelta que se metió en el ángulo. El origen del gol fue producto de una jugada preparada, desde un córner desde la izquierda ejecutado por Kevin Sosa, que buscaba a Néstor García Martinoli. Éste la pasó hacia atrás a Miranda y desde la cercanía del área disparó.
 
La posesión de la pelota era pareja. En defensa, Gimnasia cerraba el tridente Cataldi, Benítez y Miranda para negarle los espacios al Tomba. A los 27’, el visitante igualó el encuentro. Un balón en el aire fue bajado al piso por Manzur, que elude a García Martinoli y define al palo derecho de Barraza, que logró tocarla pero no interceptarla.
En el Lobo había mucha distancia entre la defensa y el ataque. A los 41’, Godoy Cruz dio vuelta el marcador de la mano de Juan Franklin. Una pelota larga del arquero fue peinada por Badaloni, y recayó en el número once que superó a Barros Schelotto, cruzó el medio y disparó de zurda. El primer tiempo dejó a un conjunto mendocino mejor parado y con el resultado a favor.
 
La etapa complementaria trajo alegrías a Gimnasia desde el comienzo. Matías Miranda se encargó de transformar en gol un penal luego de una supuesta mano del rival. Un 2 a 2 que trastocó los planes del Tomba. El Lobo se asentó en la cancha y generó ocasiones. Sosa esquivó al lateral, practicó un centro atrás y el arquero tapó el disparo de Cocimano con el pie. Pero no faltaría mucho tiempo para que el delantero pudiera marcar.
 
A los 18’, Barros Schelotto le tiró una pelota larga a Ramírez, éste centró y el arquero transformó una jugada intrascendente en el 3 a 2 del Lobo. Dio rebote y permitió, luego de varios rebotes, convertir a Cocimano de cabeza. Primer gol de local que marca este campeonato para este atacante que ya está plenamente recuperado de su lesión que lo tuvo a mal traer todo un semestre.
 
Con la ventaja, el equipo adquirió connotaciones más defensivas. Thomas Barraza embistió con holgura  cada centro y cada remate del Tomba. Nicolás Aires entró para tener más presencia ofensiva y ser un faro en el ataque para aguantar la pelota. El Lobo, con los espacios que dejaba Godoy Cruz, tuvo contraataques que no fueron del todo bien terminados. Después de tanto sufrimiento en el final, Gimnasia logró una importante victoria de local.
 
Los dirigidos por Rodrigo Roselli llegaron a los 49 puntos y se posicionan sextos en la tabla de posiciones. La semana que viene hará de local y enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 28. 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia (3): 1-Thomas Barraza; 4-Bautista Barros Schelotto, 2-Gustavo Areco, 6-Néstor García Martinoli (C) y 3-Rodrigo Gallo; 8-Tomás Cataldi, 5-Rodrigo Benítez Insfrán y 10-Matías Miranda; 11-Kevin Sosa, 9-Sebastian Cocimano y 7-Agustín Ramírez.
 
DT: Rodrigo Roselli.
 
Suplentes: 12-Nicolas Pereira, 13-Leonardo Silva, 14-Fernando Martínez Sánchez, 15-Gaspar Torres, 16-Valentín Larralde, 17-Pedro Pisano y 18-Nicolás Aires.
 
Godoy Cruz (2): 1-Juan Martín; 4-Ismael Cortez, 2-Omar Echave (C), 6-Agustín Álvarez y 3-Nicolás Taborda; 7-Nahuel Castro, 5-Emiliano Guyet, 8-Agustín Manzur y 10-Gonzalo Abrego; 9-Tomás Badaloni y 11-Juan Franklin.
 
DT: Ernesto Pedernera.
 
Suplentes: 12-Nahuel Gianoni, 13-Diego Domínguez, 14-Alejo Cerdá, 15-Julián Domínguez, 16-Gastón Pedernera y 17-Aaron Lucero.
 
Goles: PT 4’ Miranda (G); 27’ Manzur (GC); 41’ Franklin (GC); ST 6’ Miranda –de penal- (G); 18’ Cocimano (G).
 
Amarillas: PT 39’ Castro; ST 5’ Echave (GC); 42’ Cortez (GC); 46’ Gallo (G); 46’ Pedernera.
 
Cambios: ST 16’ Cerdá por Guyet (GC); 26’ Torres por Cataldi (G); 27’ Pedernera por Castro (GC); 31’ Larralde por Cocimano (G); 38’ Aires por Sosa (G).
 
Cancha: N°1 de Estancia Chica, Abasto.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.