Triunfo y desahogo para el León

El desquite de la 2003 Pincharrata tras el gol de Lautaro Sosa. Foto: Julián Martinez

El desquite de la 2003 Pincharrata tras el gol de Lautaro Sosa. Foto: Julián Martinez

La novena división de Estudiantes volvió a sonreir en la Liga Metropolitana y venció a su clásico rival por 2 a 1 en el Bosquecito. Tras un comienzo negativo, el elenco de Zapiola pudo sobreponerse para conseguir la tercera victoria en este torneo. Sosa y Manfredi fueron los goleadores albirrojos. Juárez había adelantado al Lobo de penal.
 
El elenco Pincharrata se vio sorprendido en el inicio del partido. Cuando aún no había un claro dominador y los equipos se estaban estudiando, Gimnasia pudo lastimar con la presión, que provocó un error en la salida del Pincha, donde Facundo Mocchio tuvo que salir a cortar el avance de Tomás Juárez que se encontraba en soledad  de cara al gol y en el cruce le cometió infracción dentro del área. Martín Silva se hizo cargo de la ejecución, con un remate esquinado a la derecha del guardameta, que adivinó la dirección pero no pudo contener el remate. En 3’ el Lobo ganaba 1 a 0.
 
El elenco de Edgardo Zapiola respondió adueñándose de la pelota, pero no encontraba claridad para establecer su juego, en un campo de juego que no lo favorecía. A los 11 minutos tuvo su primera situación de peligro y no perdonó. Lucas Manfredi realizó una jugada espectacular desde la derecha, en el que despachó a tres rivales a puro lujo y velocidad por la banda derecha, allí asistió a Lautaro Sosa, que tras un rebote pudo rematar violentamente para establecer el empate parcial.
 
Ningún elenco se sintió cómodo con la pelota en su poderío y no hubo demasiadas situaciones de gol. Estudiantes se fue al entretiempo merodeando el área rival, aunque sin tener profundidad. Gimnasia tuvo algún remate de media distancia, pero jugó lejos del arco de Moccia.
 
En el complemento el León fue calibrando su juego en la mitad de cancha y mantuvo la compostura en la defensa. El conjunto Tripero fue perdiendo terreno con el correr de los minutos. El Pincha estaba más cerca del gol y tenía sus ocasiones con remates de media distancia propiciados por Nicolás Palavecino y Alexis Larrea.
 
A los 13 minutos llegó el gol que le daría la victoria al elenco de Zapiola. Osvaldo Rodriguez ganó una pelota dentro del área y habilitó a Palavecino que a la carrera remató al arco  provocando la reacción del golero Gomes Acosta, y en el rebote Manfredi remató  sin marcas ingresando desde la derecha.
 
Gimnasia tuvo la chance de empatar por medio de Ángel Madariaga, con una volea dentro del área que se fue desviado y luego un mano a mano que Mocchio cortó como arquero-libero. Estudiantes aprovechó los espacios en los minutos finales, y tuvo situaciones para ampliar el marcador. Así la 2003 del Pincha cortó una racha importante sin triunfos en el torneo.
 
Gimnasia (1): 1 Guillermo Gómez Acosta; 4 Federico Luque, 2 Gonzalo Delendati, 6 Brandon López, 3 Braian Cardozo Duarte; 5 Ariel Verón, 8 Martiniano Irribarria; Tomas Juárez, 10 Gonzalo González, 11 Fermín Irisarri; 9 Martín López.
 
Suplentes: 12 Santiago Buhman, 13 Diego Perillo, 14 Ángel Madariaga, 15 Nicolás Furlán, 16 Joaquin Soñez
.
 
DT: Martín Ramal.
 
Estudiantes:(2):1 Facundo Mocchio, 4 Pedro Carpenzano, 2 Franco Almaraz, 6 Emanuel Novo, 3 Alexis Larrea; 8 Joaquín Obregón, 5 Alan Martínez; 7 Lucas Manfredi, 10 Nicolás Palavecino, 11 Lautaro Sosa; 9 Osvaldo Rodríguez.
 
Suplentes: 12 Cristian Chávez, 13 Agustín Sarmiento, 14 Thiago Cagna, 15 Salvador Irigoiti, Francisco Ortigosa. 

 
Goles:
PT 4’ Martín López (G) 25’ Lautaro Sosa (E). ST 13’ Lucas Manfredi (E).
 
Cambios: ST Agustín Sarmiento por Joaquin Obregon, Francisco Ortigosa por Pedro Carpenzano, Salvador Irigoiti por Lautaro Sosa y Thiago Cagna por Lucas Manfredi (E); Diego Perillo por Tomas Juárez, Ángel Madariaga por Fermín Irisarri y Joaquin Soñez por Braian Cardozo Duarte (G).
 
Amonestados: Joaquin Obregon (E); Ariel Verón (G).
 
Expulsados: No hubo
 
Cancha: Predio de “El Bosquecito”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3827
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636