Triunfo y balance positivo en la Generation Cup

La categoría 2000 de Estudiantes dejó un buena imagen en la Generation Adidas Cup.

La categoría 2000 de Estudiantes dejó un buena imagen en la Generation Adidas Cup.

La sexta División del Pincha superó a Málaga por 3 a 1 a través de los tantos de Imanol Enríquez, Nicolás Patrault y Matías Pellegrini, y terminó en la quinta posición del torneo jugado en Estados Unidos. Leé el informe final de esta nueva experiencia de los juveniles de Estudiantes.  

La Generation Cup concluyó con un balance más que positivo para la 2000 de Estudiantes. En el competencia de la Major League Soccer que se disputó en Dallas, el Pincha culminó en la quinta posición al vencer al Málaga F.C. por 3 a 1 y, de ese modo, no sufrió ningún traspié en los cinco encuentros que disputó; apenas dos derrotas por penales durante la fase inicial (que dieron un punto extra) no le permitieron acceder a las instancias finales del torneo que terminó consagrando al otro club argentino, River Plate.
 
El equipo Albirrojo abrió el marcador a los 11 minutos, tras una gran maniobra individual de Matías Pellegrini y un posterior pase filtrado de zurda para Imanol Enríquez, que superó la marca y definió por debajo de las piernas del arquero del Málaga. Esa misma jugada resultó el primer ataque en profundidad de un cotejo donde ambos equipos hicieron prevalecer la tenencia prolija de la pelota.

El elenco español quiso reponerse rápidamente, y tuvo aproximaciones sin demasiado riesgo sobre el arco defendido por Facundo Monetti, salvo un tiro en el poste a los 15 minutos. Pero a los 29, Málaga tuvo un penal a favor que capitalizó para marcar el empate 1 a 1 y comenzar todo de nuevo.   

Al Pincha le costó generar chances para volver a colocarse en ventaja. Después de algunas llegadas del rival, Nicolás Patrault trasladó la pelota varios metros y, antes de aproximarse al área, metió un fuerte zurdazo al ángulo que sorprendió a todos. Así, a los 10 minutos del complemento, los dirigidos por Alejandro Saggese se pusieron nuevamente al frente en el marcador por 2 a 1.

Después de controlar en el tramo final, el conjunto Albirrojo aprovechó un contragolpe en el primer minuto de descuento y Matías Pellegrini, de gran actuación en el certamen, definió con lucidez y serenidad ante un arquero vencido y la marca desesperada de dos defensores rivales. El Pincha estampó el 3 a 1 definitivo, y se quedó con el quinto puesto en la Generation Adidas Cup.
 
LA CAMPAÑA EN LA GENERATION ADIDAS CUP
Fase inicial (Grupo D):
Estudiantes 3- New York Red Bull 1
Gaspar Di Pizio y Matías Pellegrini (2)
Estudiantes 1 (4)- Club Tijuana 1 (5)
Aaron Spetale
Estudiantes 3 (4)- FC Toronto 3 (5)
Gaspar Di Pizio, Matías Pellegrini y Gianluca Bertuzzi
Repechaje por el quinto puesto:  
Estudiantes 3- LA Galaxy 2
Imanol Enríquez (3)
Partido por el quinto puesto:
Estudiantes 3- Málaga FC 1
Imanol Enríquez, Nicolás Patrault y Matías Pellegrini.
 
LA DELEGACIÓN DE LA SEXTA DIVISIÓN DE ESTUDIANTES
El plantel completo que disputó el certamen internacional estuvo conformado por: Facundo Monetti, Iñaki Ludueña, Franco Morelli, Mateo Palmieri, Jorge Tapia, Nicolás Patrault, Patricio Ruscitti, Nahuel Machado, Juan Ongaro; Andrés Ayala, Deian Verón, Gonzalo Piñeiro, Gianluca Bertuzzi, Karim Jurjo, Matías Pellegrini, Aaron Spetale, Franco González y Franco Romero; Imanol Enríquez y Gaspar Di Pizio.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.