Triunfo con Gloria y punta

Estudiantes mira a todos desde arriba

Estudiantes mira a todos desde arriba

Por la décima fecha de la Zona Clasificación, Estudiantes derrotó por 3-0 a Instituto en el Country Club de City Bell gracias a los tantos de Leandro Sandoval y Leonardo Marinucci en dos ocasiones. Con éste triunfo, los dirigidos por Hernán Bonvicini lideran la Zona B con 19 unidades.
 
En los papeles parecía un encuentro complicado, por todo lo que implicaba jugar contra un rival, que al igual que Estudiantes, venía al acecho en la tabla de posiciones, sin embargo, el Pincha sacó a relucir su jerarquía e hizo fácil lo difícil.
 
El encuentro de por sí arrancó siendo favorable al local, que manejaba la pelota a su merced, con Nicolás Arbelo y Román Lobera a la cabeza; mientras que Leonardo Marinucci y Leandro Sandoval le imprimían velocidad en ataque, lo que hacía que cada embate del León sea un dolor de cabeza para la defensa de Instituto.
 
Tal fue la superioridad en los primeros minutos, que a los seis Rodrigo Ayala tomó una pelota en mitad de cancha sobre la izquierda y metió un gran pase para la llegada de derecha al centro del Chueco Marinucci, que con un toque sutil de derecha puso el 1-0 para el local. Tras la apertura del marcador, la Gloria creció en el campo, sin embargo sus chances de empardar el encuentro se veían ahogados por la defensa de Estudiantes.
 
La diferencia entre un equipo y otro se notaba, el Pincha generaba por virtudes propias, mientras que el visitante llegaba por errores de su rival, tal es así que pudo obtener el empate, pero Darío Carreras enmendó su propio error y llegó a cortar con un cruce salvador, en lo que sería de lo más claro de Instituto. Pero a los 26, la velocidad de Marinucci y Sandoval le dieron aire a Estudiantes en el marcador. El Chueco desbordó por derecha y mandó un buen centro, que Sando anticipó y con un derechazo cruzado ponía el 2-0.
 
Durante los primeros minutos del complemento, se vio quizás la peor faceta del equipo de Hernán Bonvicini, pero allí se agigantó la figura de José Duarte, que ahogó cada intento de gol del rival con grandes intervenciones. A partir de allí, se vio un Instituto frustrado ante llegar y no convertir, y el partido fue para Estudiantes, que si bien no mostró el gran nivel del primer tiempo, fue superior al rival.
 
Ya sobre el final del encuentro, llegó el tanto que decoraría el resultado final. En una de las miles de corridas de Marinucci por la banda derecha, llegó a posición de gol y con un remate cruzado marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero de su equipo.
 
Ya sin tiempo para más, llegó el pitazo final y Estudiantes se quedó con tres puntos más que importantes para la lucha en conjunto para lograr la clasificación a la Copa Campeonato, pero en lo que respecta a lo individual por categoría, logró llegar a la cima de la Zona B, gracias a su victoria y también a los resultados que llegaron desde distintos puntos del país. Ahora, deberá poner su cabeza en lo que será el encuentro frente a Patronato, nuevamente de local, pero tendrán que esperar al jueves 20 para defender la punta.

Ficha del partido

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5013
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636