Triunfo con aroma a café

El colombiano marcó un hat-trick

El colombiano marcó un hat-trick

Con autoridad, la Reserva de Estudiantes superó 3-1 a Belgrano, en Córdoba, y estiró así su invicto a cinco partidos sin perder. El cafetero Duván Zapata tuvo su tarde soñada y marcó los tres goles del equipo que dirige Martín Zuccarelli.
 
A lo largo del partido, Estudiantes hizo los méritos para llevarse la victoria. Golpeó en los momentos de dominio, pero además tuvo oficio para controlar el partido, cuando el Pirata se venía. Y el comienzo fue auspicioso para el conjunto albirrojo, porque en el lapso de los primeros veinte minutos, el Pincha sacó ventaja rápido.
 
Entrando por los dos costados, Zapata sería letal cada vez que pisó el área. Primero ingresó por izquierda y definió al primer palo, haciendo estéril la reacción de Rigamonti. Doce minutos después, el arquero local volvería a sufrirlo, esta vez por el sector derecho. En dos acciones individuales, el cafetero no perdonaría y mostraría plena efectividad.
 
Pero Belgrano logró descontar rápido y ponerse otra vez en partido. Zelarayán convirtió y así le dio vida a su equipo, que se animó a buscar el empate en los minutos finales de la primera etapa. Lo que no consiguió el Celeste, sí pudo hacerlo el León en el complemento. Se jugaban diez minutos cuando el árbitro marcó el punto del penal, otorgándole la pena máxima a la visita. Zapata se hizo cargo de la ejecución y no falló.
 
A partir de allí, Estudiantes sacó a relucir su oficio. Jugó con la desesperación de los locales y usufructuó de la pelota a partir del buen manejo de sus jugadores. Así, esperó que los minutos se consuman, hasta que finalmente el pitazo del juez determinó la victoria albirroja. Los conducidos por Martín Zuccarelli siguen en franca levantada.
 
Síntesis del partido:
 
Belgrano: Rigamonti; Ramos, Berardo, Moyano, González Fernando; Álvarez Suárez, Pezzela, Zelarayan, Orquera; Melano, Figueroa.
 
DT Germán Martelotto
 
Suplentes: Herrera; Sarabia; Torres, Etevenaux; Rigoni
 
Estudiantes: Agustín Silva; Sergio Modón, Dylan Gissi, Nélson Benítez y Jonathan Silva; Carlos Auzqui, José Leudo Romaña, Gabriel Seijas y Michael Hoyos; Kevin Hoyos y Duván
Zapata.
 
DT Martín Zuccarelli
 
Suplentes: Gerónimo Rulli, Matías Presentado, Pablo Rosales, Joaquín Correa, David Argañaraz.
 
Goles: PT 5 y 17 Zapata (E); 19 Zelarayán (B). ST 11 Zapata (E).
 
Cambios: PT Rigoni por Melano (B). ST Presentado por C. Auzqui (E); Etevenaux por Orquera (B); Argañaraz por K. Hoyos (E); Rosales por Seijas(E).
 
Amonestados: ST Moyano (B), Silva (E) y Leudo Romaña (E).        
 
Cancha: Gigante de Barrio Alberdi, Córdoba

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4481
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636