Triunfo ante la Academia

El momento cuando Sandoval marca el tercero.

El momento cuando Sandoval marca el tercero.

 
Estudiantes volvió a sumar de a tres puntos tras vencer a Racing por 3-0 gracias a los tantos de Matías Chapetta, Carlos Espinoza y Leandro Sandoval. Mas allá de que sea por demás complicado, el equipo no baja sus brazos y todavía tiene chances de llegar a la última fecha con posibilidades de consagrarse campeón.
 
Por la fecha número quince, Estudiantes pudo volver al triunfo tras su tropezón en Rosario, ratificando el buen 2012 que viene teniendo la categoría. En un encuentro donde arrancó complicado y friccionado, el León pudo abrir el marcador sobre el final del primer tiempo, mientras que en el complemento, el local justificó y liquidó el resultado final.
 
Si bien en los primeros 45 minutos la pelota no tuvo un dueño definido, fue el equipo de Mazzucco quien generó las únicas situaciones de riesgo. Primero lo tuvo Diego Mendoza de taco, pero su remate se encontró con Dobbletta; y luego pudo convertir Leonardo Marinucci tras una asistencia de Franco Piergiácomi, sin embargo el fuerte derechazo pegó en la parte posterior de la red sobre el primer palo. Finalmente a los 41 llegó el 1-0 Matías Chapetta ganó una pelota en mitad de cancha y jugó rápido con Nicolás Igartua, quien le devolvió la pared y dejó solo a Chape, que tras pararla de derecha sacó un zurdazo inatajable para el arquero de la Academia.
 
Ya en el complemento la cosa arrancaría totalmente diferente. Estudiantes entró mejor acomodado en el campo de juego y dominó las acciones de principio a fin, generando una gran cantidad de oportunidades que no pudo concretar. Chapetta pudo haberse ido con un doblete, pero Dobbletta le ganó en el mano a mano tras una gran jugada individual del volante Pincha; también lo tuvieron Igartúa de cabeza y Mendoza, pero sus remates terminaron afuera. A pesar de la superioridad del local, Racing pudo haberlo empatado, pero allí apareció Nahuel Losada para mantener a su arco en cero en su primera intervención seria.
 
El encuentro recién se empezaría a encaminar para el Pincha a partir de la media hora, ya que por la velocidad en las bandas, lastimaba y mucho. A los 33 llegó el segundo tanto del partido, y fue de gran factura. Julián Marchioni se sacó a un par de jugadores de encima y dejó solo a Carlos Espinoza, que definió al segundo palo y le daba tranquilidad al rojiblanco.  Minutos más tarde llegaron dos situaciones para que la Academia llegue al descuento, pero nuevamente Losada en dos mano a manos le ponía el candado a su arco.
 
Ya sobre el final del encuentro, Espinoza volvió a ganar en velocidad por la derecha, llegó hasta al fondo y mandó un centro atrás para la llegada de Leandro Sandoval, que sólo tuvo que empujar la pelota para darle cifras definitivas al partido.
 
El panorama en cuanto a la tabla de posiciones no es para nada alentador, más allá de que todavía siga vivo, ya que, si bien descontó la diferencia con los líderes, espera el milagro ya que se encuentra a cinco puntos River y Central cuando restan seis por jugar, y por si esto fuera poco, entre medio se encuentran  Banfield con 27 y un partido menos, y Newell’s y Huracán con 26. La próxima fecha, el Pincha visitará a Unión en Santa Fe e intentará cerrar un gran 2012.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 Nahuel Losada, 4 Néstor Cabral, 2 Lucas Diarte, 6 Facundo Ercoreca; 8 Leonardo Marinucci, 11 José Leudo, 5 Matías Chapetta, 3 Iván Massi; 10 Franco Piergiácomi; 9 Diego Mendoza y 7 Nicolás Igartua.
DT: Martín Mazzucco.
Suplentes: 12 Guido Rosetti, 13 José Ada, 14 Brian Núñez, 15 Carlos Espinoza, 16 Maximiliano Aguirre, 17 Julián Marchioni y 18 Leandro Sandoval.
 
Racing: 1 Juan Dobboletta; 4 Enrique Pereyra, 2 Kevin De Souza, 6 Jonathan Cabral, 3 Damián Louer; 8 Leonardo Rolheiser, 5 Michael Pierce, 11 Walter Juárez; 10 Lautaro Hernández; 7 Juan Carpata y 9 Fabio Videla.
DT: Rodolfo Domínguez
Suplentes: 12 Jonatan Villa, 13 Federico Ghigliani, 14 Enzo Vera, 15 Lucas Amodeo, 16 Mauro Bazán, 17 Gabriel Perez y 18 Christian Graser.
 
Goles: PT 41 Chapetta (E). ST 33 Espinoza (E), 47 Sandoval (E).
 
Cambios: ST 0 Perez por Videla (R); 9 Espinoza por Massi (E); 15 Bazán por Pierce (R); 21 Graser por Juárez (R); 27 Marchioni por Piergiácomi (E); 34 Sandoval por Cabral (E)
 
Amonestados: ST 46 Rolheiser (R)
 
Árbitro: Ricardo Prieto
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Maximiliano del Yeso
 
Cancha: Número Cinco del Country de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636