Triunfo agónico en Bahía Blanca

La Sexta del Pincha se trajo de Bahía Blanca una victoria sobre el cierre (Foto Aurinegro Web).

La Sexta del Pincha se trajo de Bahía Blanca una victoria sobre el cierre (Foto Aurinegro Web).

Por la decimotercera fecha del campeonato de juveniles, la Sexta División de Estudiantes superó en la agonía del partido a Olimpo por 1 a 0 en Bahía Blanca; Franco Romero anotó el tanto del triunfo.
 
La Sexta División de Estudiantes se recuperó del traspié de la jornada anterior y superó este sábado a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, en el predio de Teléfonos, en el partido correspondiente a la vigesimotercera fecha del campeonato de juveniles. Franco Romero, a través de un tiro libre en la última jugada del cotejo, convirtió el tanto de la victoria para los conducidos por Pedro Verde.

En un partido sin brillo en líneas generales, dado la escasa claridad en el juego y las pocas llegadas, el Pincha logró imponerse en la última bola, cuando todo parecía indicar que terminaría con el marcador en cero.

Con nueve modificaciones en relación a la última presentación, Estudiantes tardó en acomodarse frente a un adversario que optó por cerrarse atrás y apostar al contraataque mediante el pelotazo largo. Un escenario de campo desparejo y viento fuerte -a esa altura de la jornada-, también contribuyó para que el enfrentamiento se torne friccionado y lleno de imprecisiones en la circulación de la pelota.

El primer tiempo resultó más chato que el complemento; la única chance nítida de gol fue mediante un tiro libre ejecutado por Deian Verón que dio en el travesaño. Pero en la segunda etapa Estudiantes mejoró con el dominio de la pelota aunque sin la profundidad necesaria para doblegar al conjunto bahiense.

Antes del concretarse el único tanto del partido, repartieron una ocasión clara por bando: primero la tuvo Olimpo, a través de un remate derivado de un rebote que terminó cerca del travesaño; luego respondió el elenco Albirrojo, a partir de un desborde de Álvaro Zapettini y el posterior defectuoso cabezazo de Nicolás Patrault casi debajo del arco.

El Pincha tuvo una pelota detenida favorable en la última jugada, en el tercer minuto de descuento. Franco Romero, que ingresó en el complemente, se hizo cargo de la ejecución que terminó en el fondo de la red, para darle el triunfo agónico a la categoría 2000 de Estudiantes por la mínima diferencia frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Síntesis del partido:
Estudiantes (1):
Nahuel Yzaurralde; Nahuel Machado, Eliel Pérez, Juan Ongaro, Franco Morelli; Deian Verón, Andrés Ayala, Franco González; Álvaro Zapettini, Gaspar Di Pizio y Joaquín Yagante.
DT.: Pedro Verde.
Suplentes: Facundo Monetti, Franco Rysary, Franco Romero, Karim Jurjo, Nicolás Patrault.
Gol: ST 48 Romero (E).
Cambios en Estudiantes: ST Patrault por Yagante y Romero por González.
Cancha: Predio de Teléfonos, Olimpo BB. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.