Triunfo agónico de Argentina

Foyth disputó los 90 minutos. Foto: Olé

Foyth disputó los 90 minutos. Foto: Olé

Por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Argentina derrotó agónicamente a su par de Colombia por 2-1 con goles de Torres y Martínez, y así posicionarse en la tabla de posiciones tras la derrota en el partido inaugural frente a Uruguay. En el equipo de Úbeda, fueron titulares Santiago Ascacibar y Juan Foyth, mientras que Lucas Rodríguez ingresó en los últimos minutos.
 
Debía ganar, y ganó. La derrota 3-0 frente a Uruguay en la primera fecha del Hexagonal Final, dejaba Argentina complicada las chances de clasificarse al Mundial de Corea, por eso necesitaba los tres puntos. De entrada, el elenco argentino golpeó, gracias a Torres, quien recibió una asistencia de Santiago Ascacibar (Inferiores Platenses de Oro 2014), y definió ante la salida del arquero colombiano, para marcar el gol más rápido de la historia de los Sudamericanos, con tan sólo 19 segundos.
 
A partir de allí, el partido fue favorable para los dirigidos por Úbeda, que tuvieron oportunidades concretas de aumentar la diferencia, pero no pudo convertir. A su vez, sufría poco en defensa y era el dueño de la pelota. Sin embargo, el conjunto cafetero, empezó a acomodarse en el terreno de juego, y a pesar de ir por debajo en el marcador, esperaba algún contraataque para complicar con la velocidad de sus jugadores.
 
El complemento, fue totalmente diferente, el equipo argentino no entró de igual manera, y Colombia, empezó a manejar la pelota y buscaba el empate con mayor intensidad, generando peligro en cada ataque. La igualdad llegó a los 19 gracias a Juan Hernández quien aprovechó una mala salida de Cambeses y ponía el 1-1 para los cafeteros.
 
Con el 1-1 en el marcador, ambos equipos fueron en busca de más, y el partido se transformó de ida y vuelta con ocasiones claras para los dos lados. Sin embargo, a falta de diez minutos llegó un quiebre en el partido, ya que Colombia debió afrontar el final del encuentro con un hombre menos, y allí aprovechó Argentina. En el minuto 91, Conechny se tomó un tiempo más dentro del área, para asistir a Martínez quien solo tuvo que empujar la pelota debajo del arco para darle tres puntos más que importantes al equipo de Úbeda.
 
De esta manera, el equipo argentino quedó tercero (clasifican los cuatro primeros), y deberá enfrentar al local Ecuador el domingo a partir de las 22.30hs.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey