Triunfazo que ilusiona

Los jugadores de Argentina festejan el gol ganador. Foto: Olé

Los jugadores de Argentina festejan el gol ganador. Foto: Olé

Argentina venció 1-0 a Colombia, con un golazo de Julián Álvarez, por la segunda fecha del hexagonal final. El jugador de Estudiantes, Facundo Mura, ingresó en el tramo final del partido. 

Argentina necesitaba un triunfo en esta recta final, y el resultado llegó. Por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano en Chile, la Selección Argentina Sub 20 venció por 1-0 a Colombia, en un dramático partido. En el cierre del primer tiempo, Julián Álvarez marcó un golazo de tiro libre en el único tanto del encuentro; luego, en el complemento, los dirigidos por Fernando Batista desperdiciaron mil y una situaciones de gol. El final del encuentro se vivió con mucho dramatismo por los avances del conjunto cafetero

El clima en Rancagua jugó su rol en el partido. El calor y la seguidilla de encuentros ya comienzan a ser un condicionante de la cuestión física. Fue por eso que los dos equipos, desde el arranque, apostaron más a la descarga rápida que a los traslados con pelota. La primera situación de riesgo la tuvo Argentina, a los 17 minutos, con una jugada que generó polémicas: un defensor colombiano desacomodó con un empujón dentro del área a Adolfo Gaich, quien apostó a seguir con la pelota antes que dejarse caer, y Gonzalo Maroni no llegó a definir la jugada con precisión. 

La figura del encuentro, Gaich, participó en absolutamente todas las jugadas de peligro, de manera directa o indirecta al arrastrar marcas. Y fue justamente al jugador de San Lorenzo a quien le cometieron la infracción que derivó en el único gol del partido. Preparados para la ejecución, a centímetros del vértice izquierdo del área, estaban Julián Álvarez y Francisco Ortega. El juvenil de River, ante el pitazo del juez, pareció cederle el remate al lateral, pero no: Ortega amagó mientras Álvarez pegó la vuelta y remató al ángulo superior derecho del arquero, quien quedó petrificado. Golazo de jugada preparada para el atacante. 

En el complemento, Argentina fue el claro dominador hasta los 25/30 minutos, pero mostró el gran déficit del equipo de Batista, que es la falta de gol. Gaich hizo todo bien como pivot, pero falló en las definiciones; Maroni no tuvo la mejor de sus noches al igual que Maximiliano Romero. Y esa falta de efectividad le puso suspenso al término del encuentro, en los últimos diez minutos, pero la albiceleste logró mantener la valla invicta para quedarse con la victoria. 

Con este resultado, al cabo del resto de partidos de la segunda fecha, Argentina superará a –por lo menos- Colombia, Venezuela y/o Brasil para dejar el último de los seis lugares de la tabla: terminará tercero o cuarto. Recordemos que es necesario quedar entre los cuatro primero para clasificar a las demás competencias que se jugarán este año. En la próxima jornada, que se jugará el lunes, Argentina enfrentará a la mejor selección de los últimos años: Venezuela, a las 22.10. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO 

 

Argentina (1): 1 Manuel Roffo; 13 Aaron Barquet, 2 Nehuén Pérez -C-, 14 Facundo Medina, 17 Francisco Ortega; 22 Julián Álvarez, 11 Aníbal Moreno, 16 Santiago Sosa, 10 Gonzalo Maroni; 18 Adolfo Gaich y 19 Maximiliano Romero. D.T.: Fernando Batista. 

Colombia (0)

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3945
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636