Triunfazo en Rosario

Sando en pleno festejo: una postal que se repitió en Rosario

Sando en pleno festejo: una postal que se repitió en Rosario

Una goleada importantísima fue la que logró Estudiantes en su visita a Rosario cuando enfrentó a Newell’s, 5 a 1 fue el resultado final a favor de los platenses, gracias al hat-trick de Leandro Sandoval, la figura excluyente del encuentro, Leonardo Marinucci y un gol en propia puerta. Tres puntos que viajan a La Plata para sumar el segundo triunfo consecutivo para los dirigidos por Martín Mazzucco.
 
Excelentes, así podríamos definir a los primeros 45 minutos del Pincharrata, que viajó hacia el predio de Newell’s con la mentalidad puesta en llevarse los tres puntos desde el arranque. 3 a 0 se fue a los vestuarios el equipo de la ciudad de La Plata, y encima floreándose dentro del campo de juego. El primer tanto llegó por una pelota parada, Juan Perotti ejecutó un tiro libre en forma de centro para la llegada de Lucas Diarte, quien no pudo vencer al arquero visitante, que dio un rebote, y éste cayó en Leandro Sandoval para que solamente tenga que empujar la pelota y poner el 1-0.
 
Perotti, de gran rendimiento en cuanto al juego, también fue partícipe en el segundo tanto Pincha, ya que el hábil volante nacido en Carhué, se sacó a dos rivales de encima y mandó un buen centro, que el central de Newell’s intentó rechazar pero desafortunadamente para el elenco rosarino, la pelota terminó metiéndose en la valla propia. El tercero fue un muy buen gol, porque Sandoval encaró y dejó en el camino a un par de rivales, para luego abrir con Leonardo Marinucci, quien desde afuera del área metió un bombazo y poner el 3-0, ventaja con la cual el visitante se iba al descanso.
 
En los primeros minutos del complemento llegó el descuento del dueño de casa. Centro al área, Gerónimo Rulli salió a cortar, pero en el camino un jugador leproso le comete falta al arquero Pincha y de paso mete el descuento para el local. Cuando parecía que Newell’s se iba a meter en el partido, aparecieron los dos protagonistas estelares de la mañana, Perotti y Sandoval. El primero volvió a hacer estragos en la defensa rival, y cuando enfrentaba al arquero, éste le cometió penal, que fue transformado en gol por Sando.
 
Pero si de Sando hablamos, seguramente el quinto gol albirrojo habrá sido uno de los más lindos del delantero en su carrera. Porque arrancó la jugada desparramando rivales tal como si fueran conos, fusionando técnica, precisión y velocidad;  y cuando se enfrentó al arquero definió con la menta fría y una exquisitez, que fue una vaselina por sobre el uno rojinegro.
 
Gran victoria para los dirigidos por Martín Mazzucco, ya que enfrentaron a un rival que se ha transformado en potencia en lo que respecta a las Inferiores, y además porque fue en condición de visitante. Segunda victoria consecutiva, y ahora irá por la tercera, cuando el sábado reciba a Atlanta en City Bell.
 
Por Pablo Dakuyaku
 

Síntesis del partido

Estudiantes: 1 Gerónimo Rulli (C); 4 Maximiliano Aguirre, 2 Nicolás Medina, 6 Lucas Diarte, 3 Luciano Bonomo; 8 Leonardo Marinucci, 5 Matías Chapetta, 11 Julián Marchioni; 10 Juan Perotti; 7 Leandro Sandoval y 9 Nicolás Igartua.

DT: Martín Mazzucco

Suplentes: 12 Guido Rosetti, 13 José Ada, 14 Iván Massi, 15 Franco Piergiácomi y 16 Christian Beltrán.

Goles: PT: Sandoval (E); En contra (E); Marinucci (E). ST Sandoval x2 (E)

Cambios: ST: 25 Piergiácomi por Marchioni (E); 33 Beltrán por Marinucci (E); 36 Massi por Bonomo (E)

Amonestados: ST:  Rulli (E); Aguirre (E).

Cancha:  Predio de Bella Vista, Newell’s.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636