Triunfazo agónico con uno menos

El Ruso Ricciardi se anotó en la red

El Ruso Ricciardi se anotó en la red

La Quinta le ganó un partido para el infarto a Newell's: con uno menos se impuso 3-2 y sigue invicta. Ricciardi, Corroto y González los goles.
 
¡Qué viva el fútbol! Por la fecha 6 del Torneo de Juveniles A 2017, la Quinta División le ganó un verdadero partidazo a Newell's por 3-2 en el Country Club. Los goles albirrojos los marcaron Santiago Ricciardi, Jeremías Corroto y Matías González, mientras que Mauricio Guzmán vio la tarjeta roja.
 
El encuentro fue vibrante desde el comienzo, siendo Estudiantes el que tomó primera la iniciativa y avisó a los 10 minutos con un disparo desde lejos de González. Pero con el correr de los minutos la visita empezó a hacerse dueño de la pelota y, a los 20, Broglia se proyectó por la izquierda y sacó un remate cruzado inatajable para Cingolani y puso el 1-0.
 
Pero la alegría no le duró demasiado a la visita, ya que los conducidos por Gustavo Salinas salieron a atacar y consiguieron la igualdad rápido: Ricciardi sacó un remate preciso y potente antes de pisar el área y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-1.
 
Dicho tanto le dio confianza al Pincha, que poco a poco fue acorralando a la Lepra hasta que logró la ventaja: tras un centro la pelota quedó aboyando dentro del área y Corroto, yendo decidido al piso, impactó la pelota para colocar el 2-1. Con este resultado los equipos se fueron al entretiempo.
 
En el inicio del complemento el que comenzó mejor fue Estudiantes, que inclusive pudo definir la historia con un mano a mano de Corroto que tapó el arquero leproso, pero con el correr de los minutos fue Newell's quién comenzó a tener la posesión de la pelota. Igualmente el equipo rosarino le costaba llegar al arco defendido por Cingolani, mientras que el Pincha buscaba liquidar la historia de contragolpe.
 
Pero en una jugada aislada a los 35 minutos Newell's llegó a la igualdad: tras un pase filtrado Eggel la punteó ante la salida del arquero para poner el 2-2. Para colmo al minuto siguiente Guzmán vio la tarjeta roja y el Pincha se quedó con un hombre menos a 15 minutos del final.
 
El partido se había complicado para la Quinta de Estudiantes, más aún ante un equipo que se hacía fuerte con la pelota en su poder y tenía un jugador demás. Pero el conjunto pincharrata se hizo fuerte en la adversidad y fue a buscarlo a pesar de estar con 10. Luego de algunas aproximaciones, a los 42 llegó el estallido albirrojo: González, con un verdadero golazo, hizo festejar a todo sus compañeros el 3-2.
 
Triunfazo de la Quinta de Estudiantes que con este triunfo llegó a los 16 puntos y comparte la punta con Patronato. Ahora el próximo fin de semana se medirá ante San Lorenzo, en la Ciudad Deportiva, buscando seguir por la senda del triunfo.
 
SÍNTESIS:
 
Estudiantes (3): Cingolani; Colombo, Aquino, Quintana, Rodríguez, Guzmán, Ricciardi, Villegas, Corroto, Desio y González.
 
Suplentes: Lobelos, Tévez, Chañapi, Ocampo, Merli, Dopazo y Ángel.
 
DT: Gustavo Salinas.
 
Newell's (2): Pederzoli; Luque, Broglia, Pais, Requena, Mansilla, Eggel, Del Sonno, Cabrera, Yanantuoni y Gambarte.
 
Suplentes: Osella, Samarnich, Arce, Moreno y Capitani.
 
DT: Augusto Ocampo.
 
Goles: PT 20' Broglia (N); 25' Ricciardi (E); 41' Corroto (E). ST 35' Eggel (N); 42' González (E).
 
Cambios: ST 26' Chañapi por Desio (E); 35' Merli por Corroto (E)
 
Expulsados: ST 35' Guzmán (E).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.