Triunfó sobre la hora en Victoria

Calderón debutó como titular en la Reserva del Lobo y marcó un tanto. (Foto: Julián Martínez)

Calderón debutó como titular en la Reserva del Lobo y marcó un tanto. (Foto: Julián Martínez)

La Reserva de Gimnasia le ganó 2-1 a Tigre en el marco de la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2017-2018. El equipo de Leandro Martini sumó su primera victoria fuera de casa en lo que va del año. Los tantos del Lobo los anotaron Lucas Calderón y Sebastián Cocimano en la etapa complementaria.
 
Gimnasia buscaba su primer triunfo fuera de casa en lo que va del 2018. El selectivo Mens sana que le ganó en su última presentación a Argentinos Juniors por 4-3, enfrentó a Tigre en Victoria y terminó trayéndose los tres puntos al derrotar al Matador por 2-1.
 
El partido tuvo dos versiones totalmente opuestas a lo largo del juego. En lo primeros 45 minutos, el dueño de casa fue superior al Lobo que no logró hacer pie en el campo. Además Tigre se fue al entretiempo con la diferencia minima a su favor tras el tanto convertido por el defensor central Pedro Gutiérrez a la media hora de juego.
 
Con el 1-0 para el local inició la segunda parte. Leandro Martini realizó dos variantes en el entretiempo y con ellas logró equilibrar las acciones. Los ingresos de Alexis Alegre y Sebastián Cocimano le aportaron soluciones al ataque del Tripero. A los ocho minutos, el Mens sana logró la paridad en el marcador con el tanto de Lucas Calderón que apareció por el segundo palo tras un centro del propio Alegre y con un cabezazo cruzado marcó el 1-1 en el juego y el primer tanto suyo en la divisional (ya había marcado en Cuarta División en la primera jornada ante Patronato en Paraná).
 
Con el empate en el marcador, el encuentro continuó siendo favorable a Gimnasia que mostró un buen nivel de juego en la segunda mitad. Encima promediando la segunda etapa, Tigre se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Martín Galmarini por doble amonestación.
 
El equipo Albiazul fue superior a su rival durante todos los segundos 45 minutos, pero no lograba quebrar la valla de Matías Blengio, hijo de Juan Carlos Blengio, ex jugador de Gimnasia. Cuando parecía que el partido terminaría con el 1-1 en el marcador, Matías Reali desbordó  por una de las bandas y cuando ingresó al área tocó para atrás donde estaba Calderón, que de primera habilitó a Cocimano que remató mano a mano y sentenció el 2-1 final.
 
Con esta victoria, Gimnasia acumula 30 puntos en el torneo y ahora jugará como local ante Atlético Tucumán en Estancia Chica.
 
Síntesis del partido
 
Tigre (1): 1 Matías Blengio; 4 Nicolás Sánchez, 2 Pedro Gutiérrez, 6 Raúl Zanini y 3 Agustín Biñale; 8 Martín Galmarini, 5 Agustín Cardozo y 10 Javier Iritier; 7 Jorge Bolaño, 9 Ramón Mieres y 11 Ivo Hongn.
 
DT: Gonzalo González.
 
Suplentes: 12 Tomás Mattera, 13 Franco Crespo, 14 Lucas Modesto, 15 Diego Juárez, 16 Cristian Vargas, 17 Iván Vera y 18 Ivo Kestler.
 
Gimnasia (2): 1 Nelson Insfrán; 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Nicolás Ortíz, 6 Germán Guiffrey y 3 Matías Melluso; 10 Juan Cataldi, 5 Patricio Monti y 11 Matías Gómez; 8 Elías Ramírez, 9 Lucas Calderón y 7 Lautaro Chávez.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Pablo Torres, 13 Alejo Lloyaiy, 14 Diego Mercado Parini, 15 Alexis Alegre, 16 Matías Reali, 17 Daian García y 18 Sebastián Cocimano.
 
Goles: PT 30’ Gutiérrez (T). ST 8’ Calderón (G) y 45’ Cocimano (G).
 
Cambios: ST 0’ Cocimano por Chávez (G) y Alegre por Cataldi (G), 10’ Reali por Gómez (G), 30’ Modesto por Bolaño (T), 38’ Juárez por Cardozo (T)
 
Amonestados: PT Galmarini y Cardozo (T) y Ortíz y Melluso (G). ST Sánchez, Mierez
 
Expulsados: ST Galmarini por doble amonestación.
 
Cancha: Alfredo Beranger. Tigre
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3882
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636