Triunfó en Mendoza luego de tres partidos: Para Zielinski, el esfuerzo no se negocia

Imagen: Prensa Estudiantes.

Imagen: Prensa Estudiantes.

El Pincha venció a Godoy Cruz 2-0 en Mendoza y cortó el maleficio que arrastraba desde las últimas presentaciones en el Estadio Malvinas Argentinas: luego de tres enfrentamientos al hilo con derrotas, volvió a llevarse los tres puntos. Además, el equipo albirrojo encadenó dos triunfos consecutivos, hecho que no sucedía desde la Superliga 2019/20, cuando el plantel dirigido por Gabriel Milito venció a Rosario Central y posteriormente a Gimnasia. 

 

“El equipo volvió a mostrar una entrega total, como sucedió ante River. No tenemos que renunciar al esfuerzo, porque eso es algo que no nos puede faltar. Es la base de todo”, aclaró Ricardo Zielinski en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Y así parece justificarse el funcionamiento del equipo en este nuevo ciclo. Partiendo desde la solidez defensiva, trabajando con conceptos mecanizados en ataque y con un gran despliegue físico en todas sus líneas, el elenco del Ruso salió victorioso en un terreno hostil, frente a un rival complicado. 

 

Luego de un correcto segundo tiempo ante el Millonario, Nazareno Colombo (‘99) se metió en el once producto de la suspensión de Fernando Tobio. El central surgido en la cantera jugó su primer partido como titular en la Copa de la Liga Profesional e hizo dupla junto a Fabián Noguera, que volvió a destacarse por su firmeza en el sector defensivo. Ambos contuvieron de manera correcta a Badaloni y a Bullaude, aspecto por el cual el Pincha no sufrió sobresaltos en defensa. Además, la buena participación de los pilares del fondo le garantizó seguridad a Mariano Andújar, que cerró el partido con la valla invicta después de siete encuentros (la última vez había sido en el empate en cero ante San Lorenzo, correspondiente a la Primera Fase de la Copa Maradona).

 

En la mitad del terreno dijo presente David Ayala (‘02), quien finalmente, a pesar de las especulaciones, jugó acompañado de Jorge Rodríguez. Luego de una primera mitad donde Estudiantes no tuvo espacios en el centro del terreno producto de la presión asfixiante de los mediocampistas del Tomba, Zielinski decidió reemplazar al juvenil. Condicionado por la amonestación sufrida sobre el final de los primeros 45 minutos, el oriundo de Berazategui dejó su lugar e ingresó Mauro Díaz. Con esa variante, el Ruso le dio libertades al ex hombre de River, que se posicionó unos metros por delante de Rodríguez, manteniendo el esquema 4-4-2. 

 

Lucas Rodríguez (‘97) se ubicó en el sector izquierdo del mediocampo albirrojo. Al igual que en el choque ante River, Tití se mostró comprometido con los movimientos defensivos del equipo y, cuando tuvo posibilidad, gestó el juego atacando a espaldas de Silva, lateral derecho del elenco local. Sin embargo, durante la segunda mitad se vio la mejor versión del referente de la categoría 1997. Con el equipo de Méndez en búsqueda del empate, Rodríguez le sirvió como auxilio al fondo Pincharrata y fue vital en varios contraataques que iniciaron a través de sus recuperaciones. 

 

El Leóndisputó un partido inteligente y realizó un trabajo físico similar a lo sucedido en UNO en el choque ante River. Sin embargo, en esta ocasión concretó más chances de gol y supo abrir el marcador para luego jugar con mayor tranquilidad. “Esto es partido a partido. Estoy contento por el esfuerzo de los chicos. El plantel está bien, pero ahora ya pensamos en el partido ante Racing”, sentenció Zielinski. En prácticamente un mes de trabajo, el equipo entendió su idea y cambió por completo la imagen mostrada durante la Copa Maradona. Con ánimos de continuar bajo la senda positiva, el plantel volverá a entrenar el lunes en el Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636