Triunfó con lo justo

Caldera volvió a inflar redes. PH Bar Desmarás

Caldera volvió a inflar redes. PH Bar Desmarás

La Cuarta división venció 1-0 en San Juan a San Martín, con gol de Lucas Calderón, y así obtuvo la primera victoria del año.
 
Por la tercera fecha del Torneo Juvenil de AFA, las divisiones más grandes de Estudiantes viajaron 16 horas hacia la región cuyana del país para enfrentar a San Martín. Luego de un primer tiempo trabado con pocas situaciones de gol, Lucas Calderón metió el segundo gol en el año para darle la victoria aguerrida al Pincha, por 1-0 en condición de visitante. Los dirigidos por Martín Mazzucco suman ahora cuatro puntos.
 
La jornada arrancó accidentada, ya que un atraso de la terna arbitral obligó al partido de la Cuarta a arrancar mucho más tarde que lo pautado. Una vez comenzado, el Pincha intentó hacerse dueño de la pelota, pero el local se mostró firme en el fondo y por eso no prosperaron lo ataques de la visita. Aun así, Emiliano González tampoco sufrió demasiados avances del conjunto verdinegro.
 
En el complemento, el partido se intensificó debido a que Estudiantes salió a buscar el gol con mucha agresividad, en tanto que San Martín se dedicó a salir de contraataque. A mediados de esta etapa llegó el único gol del encuentro: Emmanuel Sosa desbordó por derecha y envió centro al punto penal, el cual conectó Lucas Calderón luego de ganarle en el salto al arquero, que salió lejos en búsqueda de la pelota.
 
A partir de ahí, el trámite se invirtió y fue el San Martín quien realizó variantes en pos de dar vuelta el partido y, a pesar de que no generó situaciones de gol demasiado claras, mantuvo en suspenso el marcador hasta el minuto final. Aun así, Estudiantes fue quien se quedó con los tres puntos en el primer partido de jornada en San Juan.
 
Fue así como la Cuarta, compuesta por jugadores 1998, 1997 y 1996, obtuvo el primer triunfo del año y suma ahora cuatro puntos. En la próxima jornada, que se jugará el jueves Santo para dejar libres a los jugadores el fin de semana largo, los dirigidos por Martín Mazzucco regresarán a City Bell para enfrentar a Patronato. 
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
San Martín de San Juan (0)
Estudiantes (1): Emiliano González; Juan Ignacio Saborido, Juan Romagnoli, Rodrigo Marinelli, Martín Palumbo; Emmanuel Sosa, Facundo Pezza, Bruno Sarmiento, Uriel Garnero; Lucas Calderón, Francisco Apaolaza.
Gol: ST Calderón (E).
Cambios en Estudiantes: Gonzalo Jambrina por Garnero, Geronimo Carrasco por Sosa y Lorenzo Di Nápoli por Saborido
Amonestados en Estudiantes: no hubo.
Cancha: N1 del predio Emmanuel Más en San Juan.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.