Triunfó con la vuelta de Talpone y el debut de Verón

La Reserva de Estudiantes retornó al triunfo contra el Decano tucumano.

La Reserva de Estudiantes retornó al triunfo contra el Decano tucumano.

Con un equipo absolutamente juvenil, la Reserva de Estudiantes superó a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el Country Club de City Bell; Leonardo Areal convirtió de penal el único tanto del cotejo. El partido contó con la vuelta a jugar Nicolás Talpone, tras una larga lesión, y el debut Deian Verón (2000), el hijo del actual presidente del club.
 
La Reserva de Estudiantes que conduce Leandro Benítez retornó al triunfo, después de dos traspiés consecutivos, tras imponerse por 1 a 0 sobre Atlético Tucumán con el tanto de penal de Leonardo Areal, a los 9 minutos del complemento. El cotejo disputado este viernes por la mañana en el Country de City Bell contó con la vuelta de Nicolás Talpone, después de una lesión que le demandó 7 meses de inactividad oficial, y el debut de Deian Verón (categoría 2000), el hijo de Juan Sebastián.

Al igual que frente a Tigre, el Pincha dispuso de un combinado con varias modificaciones con respecto a aquel equipo que disputó las primeras jornadas; Tadeo Catán, Ignacio Gariglio, Mauricio Guzmán, Ángel Acosta, Matías Pellegrini e Imanol Enríquez aprovecharon las vacantes que dejaron los futbolistas que subieron al plantel superior y comenzaron a sumar rodaje en la divisional sobre el cierre de la temporada. Al margen de que tantas variantes influyeron en la falta de claridad de juego, el elenco de Benítez resultó superior al rival y tuvo su recompensa.

Las mejores aproximaciones de Estudiantes en la primera etapa surgieron del desequilibrio de Matías Pellegrini; en tres de las cuatro llegadas (sin demasiado riesgo), el hábil volante se las ingenió para asistir a Imanol Enríquez, ambos de la categoría 2000. Dentro del 4-3-3 planteado por Benítez, también tuvieron bastante movilidad y participación en la circulación los interiores Leonardo Areal y Mauricio Vera.

CONSIGUIÓ LA VENTAJA DESDE LOS DOCE PASOS

La etapa complementaria continuó en la misma sintonía, aunque el Pincha tuvo mayor determinación para inaugurar el marcador e impuso su protagonismo en campo adversario frente a un elenco tucumano que nunca encontró respuestas en el juego. Un centro de Tomás Oses y la mano en el área del defensor rival, a los 5 minutos, despertó la queja del anfitrión (el asistente levantó la bandera y el juez principal optó por no cobrarlo). Pero a los 9, Pellegrini recuperó, encaró al área y fue derribado: esta vez el árbitro convalidó el penal y Leonardo Areal cambió por gol.

El Decano tuvo una ocasión clara a los 26 minutos tras un disparo de Mauricio Sanna que dio en el travesaño. Luego de eso, Jerónimo Pourtau desactivó alguna llegada del rival que, de todos modos, no mostró argumentos para igualar. El Chino Benítez había metido a Nicolás Talpone a los 22 minutos, y sobre el cierre sacó a la figura de la cancha, Matías Pellegrini, e hizo debutar a Deian Verón, que estuvo 6 minutos en cancha y dio un par de pases desde la zona medular. El juez concluyó con el encuentro y el Pincha se quedó con los tres puntos valiosos a falta de dos presentaciones para el final del semestre.   
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (1): Jerónimo Pourtau; Tadeo Catan, Ignacio Gariglio, Mauricio Guzmán, Iván Erquiaga; Leonardo Areal (C), Ángel Acosta, Mauricio Vera; Tomás Oses, Imanol Enríquez y Matías Pellegrini.
DT: Leandro Benítez.
Suplentes: Estéfano Francesconi, Luciano Squadrone, Lautaro Arellano, Deian Verón, Gerónimo Carrasco, Nicolás Talpone y Matías Ahumada.
Atlético Tucumán (0): Ángel Ibañez, Pablo Sánchez, Walter Juarez, Enzo Juarez, Gabriel Risso; Martín Peralta, Jonas Romero, Gastón Iturrieta, Tomás Cuello; Abel Bustos y Matías Coccaro.
DT: Gustavo Córdoba.
Suplentes: Leandro Juarez, Gustavo Núñez, Camilo Albornoz, Carlos Castilla, Fernando Brue, Mauricio Sanna y Nicolás Lamendola.
Goles: ST 9 Areal, de penal (E).
Cambios: ST 21’ Lamendola por Coccaro (A), 23’ Talpone por Vera (E), 28’ Brue Cuello (A) y Arellano por Oses (E), 44’ Verón por Pellegrini (E).
Amonestados: PT 36’ Iturrieta (A). ST 26’ Cuello (A) y Guzmán (E), 37’ Arellano (E).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Martín Morbidoni.
Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3732
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636