Triunfó ante uno de los líderes

El Lobo logró su primer triunfo en la Superliga 2018-2019. (Foto: Camilo Balleto)

El Lobo logró su primer triunfo en la Superliga 2018-2019. (Foto: Camilo Balleto)

La Reserva de Gimnasia le ganó 2-1 como local a Rosario Central en el marco de la sexta jornada de la Superliga Argentina 2018-2019. El elenco Tripero logró el primer triunfo en el torneo en El Bosque con los goles de Diego Mercado Parini y Enzo Martínez. En el Lobo tuvo su bautismo en la divisional el defensor categoría 1999 Tomás Fernández.
 
El selectivo de Gimnasia logró su primera victoria en la Superliga Argentina 2018-2019, al vencer por 2-1 a Rosario Central, uno de los animadores del torneo, como local en el Juan Carmelo Zerillo.
 
El partido arrancó con el elenco Tripero acomodándose en el campo de juego y le costaba llegar con peligro al arco de Marcelo Miño. Las primeras aproximaciones de sumo peligro fueron para el Canalla que encontró la buena respuesta de Tomás Durso para que el cotejo continuara sin modificaciones en el marcador.
 
Sin embargo a los 24 minutos, Rosario Central abrió el marcador con el tanto del centro delantero Agustín Coscia que desvió en el corazón del área un tiro razante de Rodrigo Migone. No obstante antes del final de la primera mitad, Gimnasia logró la igualdad en el marcador con el tanto de Diego Mercado Parini desde la medialuna del área tras un despeje de la defensa visitante.
 
Con igualdad en un tanto comenzó la etapa complementaria. El juego se volvió más trabado en el centro del campo y las situaciones de peligro no fueron demasiadas. Sin embargo la figura del juego fue el arquero Mens sana que estuvo atento en un par de disparos y logró detener el avance de los rosarinos.
 
A los 32 minutos ingresó Enzo Martínez y en una de las primeras pelotas que tocó, recibió el balón tras una gran acción individual de Cristian Zone y remató de zurda al primera palo para decretar el 2-1 con el que el equipo Albiazul venció a Rosario Central. Sobre el final del partido, ingresó en el Lobo el defensor Tomás Fernández para sumar sus primeros minutos en la divisional.
 
Con esta victoria, Gimnasia suma cinco puntos en el torneo y logró su primer triunfo en el torneo. Ahora el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera visitará a Unión de Santa Fe.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (2): 1 Tomás Durso; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Gustavo Areco, 6 Gonzalo Mottes y 3 Germán Guiffrey; 5 Patricio Monti (C) y 8 Diego Mercado Parini; 7 Juan Cataldi, 9 Lucas Calderón y 10 Estanislao Jara; 11 Cristian Zone.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Alejo Sosa, 13 Tomás Fernández, 14 Leonel García, 15 Enzo Martínez, 16 José Paradela, 17 Daian García y 18 Khalil Caraballo.
 
Rosario Central (1): 1 Marcelo Miño; 4 Nahuel Gómez, 2 Nicolás Giménez (C), 6 Gastón Ávila y 3 Facundo Rizzi; 11 Rodrigo Migone, 5 Pedro Ojeda, 8 Joaquín Pereyra y 10 Diego Becker; 7 Agustín Maziero y 9 Agustín Coscia.
 
DT: Cristian González.
 
Suplentes: 12 Agustín Alastra, 13 Renzo Alfani, 14 Iván Antunes, 15 Rodrigo Villalba, 16 Malcom Pilone, 17 Alan Marinelli y 18 Leonel Rivas.
 
Goles: PT 24’ Coscia (RC) y 38’ Mercado Parini (G). ST 35’ Martínez (G).
 
Cambios: ST 0’ Marinelli por Becker (RC), 30’ Martínez por Jara (G), 32’ García Daian por Guiffrey (G), 39’ Rivas por Migone (RC) y 45’ Fernández y Calderón (G).
 
Amonestados: Monti y Mottes (G).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Guido Mascheroni.
 
Figura: Durso (G).
 
Cancha: Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3825
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636