Triunfó ante el Aurinegro

Franco Sorroche fue titular en el triunfo pincha

Franco Sorroche fue titular en el triunfo pincha

La Séptima venció a Olimpo por 2-1, con goles de Franco Sorroche y Gastón Benedetti, y ratificó de esta manera su buen andar en el Torneo Juvenil de AFA.  

Estudiantes le puso fin a la seguidilla de tres partidos en una semana, al enfrentar el pasado sábado a Olimpo, con las categorías más chicas en City Bell. La Séptima fue la encargada de abrir la jornada número 23 con un merecido triunfo, aunque un tanto sufrido sobre el final. El Pincha comenzó en ventaja gracias al gol de Franco Sorroche y, a los 40 del complemento –en el mejor momento del Aurinegro-, Gastón Benedetti amplió la diferencia. En tiempo suplementario, Juan Tello marcó el 2-1 definitivo que le puso suspenso al resultado. 

Desde los primeros minutos, Estudiantes insinuó una leve superioridad sobre su rival. Lo pudo plasmar rápidamente en el marcador, ya que a los siete llegó a la ventaja. Valentín Rosales metió un cambio de frente que parecía tener controlado un mediocampista de Olimpo, pero la pelota pasó de largo y le quedó a Esteban Obregón, quien dejó a Franco Sorroche mano a mano con el arquero, y este último definió contra un palo para el 1-0 inicial. 

Luego del arranque esperanzador, el Pincha se durmió y la visita se adelantó en campo rival mediante algunas aproximaciones. A los 33 minutos, Juan Pablo Zozaya tapó un mano a mano frente a Elías Parra, enviando la pelota al córner. De ese tiro de esquina, Alan Palavecino aprovechó un rebote que tomó en la puerta del área para sacar un fuerte remate con comba, que se fue apenas por arriba del travesaño. 

En el complemento, el partido se tornó muy trabado y la falta de precisión en ambos equipos imposibilitó las situaciones de peligro. En el último cuarto de hora, tanto Estudiantes como Olimpo se reactivaron con los cambios y llegaron los goles. 

En el peor momento de Estudiantes, donde perdía muy rápido la pelota y se mostraba acelerado, llegó el 2-0 parcial. Gaspar Romeo, en su vuelta a las canchas luego de una lesión, comandó un contraataque en el que quedó mano a mano con el arquero, lo eludió con un enganche, y desde el piso habilitó a Gastón Benedetti, quien empujó la pelota para 2-0 parcial. Al minuto 46, llegó el descuento de Juan Tello, con un remate desde afuera del área, que le puso suspenso al marcador, aunque finalmente concluyó con un 2-1 a favor del Pincha.

Fue así como los dirigidos por Martín Gaimaro se quedaron con tres merecidos puntos, y cerraron la racha de tres partidos en dos semanas con una gran cosecha (siete de nueve puntos). En la próxima jornada, Estudiantes visitará a Arsenal el sábado a partir de las 10. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO 

Estudiantes (2): 1 Juan Pablo Zozaya; 4 Valentín Rosales, 2 Santiago Flores, 6 Bautista Biffi, 3 Rodrigo Fuentes; 5 Lautaro Lovazzano 8 Bautista Kociubinski; 7 Esteban Obregón, 10 Carlos Vega, 11 Gastón Benedetti; 9 Franco Sorroche. D.T.: Martín Gaimaro. 

Suplentes: 12 Mateo Fanuele, 13 Iñaki Chetegui, 14 Cristian Flores, 15 Segundo Pachame, 16 Franco Zapiola, 17 Enzo Montiel y 18 Gaspar Romeo. 

 

Olimpo (1): 1 Francisco Bargas; 4 Facundo Zulbeldía, 2 Alejo Paz, 6 Enzo Fragoza, 3 Julián Segatori; 8 Alan Palavecino, 5 Diego Gramajo, 10 Juan Tello, 7 Elías Parra; 11 Valentín Aversaño y 9 Federico Velázquez. D.T.: Oscar Fritz. 

Suplentes: 12 Ramiro Banzi, 13 Santiago Vargas, 14 Nahuel Bardella, 15 Nahuel Sánchez y 16 José Allende. 

 

Goles: PT 7' Sorroche (E ). ST 42' Benedetti (E ) y 46' Tello (O). 

Cambios: 15' Sánchez por Velázquez (O), 22' Romeo por Vega (E ), 22' Bardella por Aversaño (O), 37' Vargas por Parra (E ) y 43' C.Flores por Benedetti (E ). 

Amonestados: ST 21' Bargas (O) y 21' Paz (O). 

Expulsados: no hubo. 

Cancha: número cinco del Country Club de City Bell. 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.