Triperos y Pinchas de Selección

Triperos y Pinchas, unidos. Foto: Facebook

Triperos y Pinchas, unidos. Foto: Facebook

Con la presencia de cinco representantes (tres de Estudiantes y dos de Gimnasia), el seleccionado Sub 15 sigue trabajando en el predio de Ezeiza, mientras se prepara para disputar un partido en Corrientes. Los juveniles del Lobo y el Pincha quedaron allí concentrados esta semana, y deben regresar el lunes para continuar con la preparación.
 
No fue una semana más para Marcos De Bairros y Patricio Monti de Gimnasia, así como tampoco lo fue para Juan Bautista Cejas, Matías Origüela y Axel Araujo, futbolistas de Estudiantes. Los cinco juveniles se presentaron en Ezeiza el último lunes, y hasta el miércoles, se alojaron allí en el confortable predio que posee la Selección. Como puede observarse en la imagen, los representantes de los clubes de nuestra ciudad convivieron sanamente en los entrenamientos y hasta compartieron habitación.
 
Para los jugadores del León se trata de una nueva posibilidad, ya que el año pasado habían sido convocados e incluso disputaron algunos encuentros amistosos. Cejas, por sus características, puede adecuarse para jugar como delantero de área, aunque también puede tirarse hacia las bandas y retroceder para armar juego. Araujo es un atacante por afuera que se impone por su potencia en ataque, en tanto que Origüela es un aguerrido defensor, que generalmente actúa como segundo marcador central, y es firme en la marca y criterioso para salir a cruzar. 
 
Entre los Triperos se hicieron presentes dos chicos. No estuvo el implacable goleador Nicolás Ferreira, solamente por un cuestión de cupo, ya que estará nuevamente en las próximas semanas. Quienes sí pudieron presentarse fueron De Bairros y Monti. El primero, defensor, viene teniendo grandes actuaciones, en base a sacrificio, y es una voz de mando en la última línea. El segundo, Pato, es volante central, aunque lejos está de ser un rústico. Se caracteriza por el buen trato de pelota y por la distribución correcta de la misma.
 
Fueron tres días de intenso trabajo. El lunes, el Sub 15 realizó fútbol ante el Sub 17, en lo que significó una interesante prueba para los chicos. El martes prosiguieron los trabajos futbolísticos, en tanto que el miércoles fue el turno de enfrentar a un combinado de Junín. Además de perfeccionar los aspectos físicos y futbolísticos, el objetivo es conformar un grupo.
 
Durante la próxima semana se repetirá la metodología, aunque el martes será momento de definiciones, ya que se dará a conocer la nómina de 18 futbolistas que viajarán hacia Corrientes, para participar de un encuentro preparatorio. De esta manera, los chicos seguirán sumando experiencia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey