Triperitos y Leoncitos de Selección

Los cuatro chicos categoría 2004 entrenarán en el Predio de Ezeiza

Los cuatro chicos categoría 2004 entrenarán en el Predio de Ezeiza

Una linda noticia proveniente desde la AFA ha alegrado al mundo Infantil de Estudiantes y Gimnasia: Juan Soberon y Fernando Centurión, ambos jugadores de la categoría 2004 del Pincha y Uriel Quintana y Tomás Ancheroguuon de la Prenovena Tripera están convocados a entrenar con la Selección Argentina Sub-13. De esta manera, los chicos se pondrán a disposición del flamante entrenador  Alejandro Sagesse, ex Director técnico de la Novena del León.
 
 Los nuevos entrenadores de las selecciones juveniles están conociendo a los chicos de todo el país y en estas últimas semanas han realizado diversas convocatorias para comenzar a delinear un trabajo a futuro. Entre las novedades está la nueva Selección Argentina sub 13¸que dirigirá Alejandro Saggese y que tiene además en su cuerpo técnico como preparador físico a  Luis "Luifa" Martín.
 
En la primera convocatoria que realizó el cuerpo técnico, cuatro chicos de La Plata irán hasta Ezeiza. Dos jugadores de la Prenovena Pincha y dos del Lobo tendrán el privilegio de participar de los entrenamientos.  
 
Quintana y Ancherogguon los Lobitos de Selección
 
La Prenovena  del Lobo dirigida por Ignacio Kostenwein tendrá dos chicos entrenándose en la Selección Argentina Sub 13, ambos se desempeñan en la faz ofensiva. Uriel Quintana, delantero potente que se juego con la camiseta número 9, marcó en lo que va de este 2017 cinco goles, uno ante Alem, y dos dobletes: frente a Defensa y Justicia y Tristán Suárez, siendo siempre una pieza importante en la delantera Mens Sana.
 
Por su parte Tomás Ancheroguuon, el creativo de la divisional, es una de las piezas preponderantes del conjunto Tripero en cuanto a la creación de juego. En lo que va del año marcó un tano ante Além, en la etapa clasificatoria y tuvo muy buenos desempeños en varios partidos de este 2017. El año pasado Tomás también jugó varios partidos como titular y con buenas presentaciones.
 
Soberon y Centurión, los Pinchas de Selección
 
La categoría 2004 tiene motivos más que suficientes para sonreír. Tras haber conseguido el pasado domingo la punta en soledad en la Zona A del Torneo de Infantiles de AFA y venir plasmando una excelente campaña en el mismo con 5 partidos ganados de 6 jugados, las miradas hacia el semillero Pincharrata comenzaron a evidenciarse. Alejandro Sagesse, un conocedor de jugadores ya que perteneció a la institución Albirroja por su paso como director técnico de divisiones Juveniles, posó su vista sobre dos jugadores pertenecientes a la divisional más grande que integra el Futbol Infantil de dicha institución: el arquero titular Juan Soberon y el delantero Fernando Centurión.
 
Ambos futbolistas integran el plantel que conduce Mauro Amato, y sus buenos rendimientos lo llevaron a esta convocatoria. Juan Soberon, arquero que nació hace 13 años en Vedia, una localidad cercana a Junín, en la Provincia de Buenos Aires, viene con un crecimiento exponencial en cuanto a estatura y trabajo bajo los 3 palos en el último tiempo, y en este 2017 solo ha recibido 2 goles en contra.  Llegó a Estudiantes en el año 2015, proveniente de Sarmiento de Junín, luego de las pruebas de jugadores que realizó la institución platense en su pueblo. Durante el 2015 jugó en Liga Metropolitana y en el año 2016, bajo la conducción de Marcelo Zúrzolo, comenzó a jugar en la categoría 2004 de AFA. Con Sergio “Chiquito” Romero como referente, se caracteriza por gritar mucho durante los partidos con la intención de ordenar su defensa.
 
Por su parte Fernando Centurión, delantero con potencia física, agilidad e inteligencia es oriundo de  Florencio Varela. Es un goleador  de raza, y eso lo demostró en 2016 año en el que marcó 16 goles. Este año en la categoría 2004 Albirroja, es uno de los titulares  indiscutidos de la delantera Pincha. 

Producción periodística: Luciana Córdoba y Berenice Cardozo

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.