Tres Olímpicos Albirrojos

Tres jugadores surgidos de Estudiantes estarán en Río 2016.

Tres jugadores surgidos de Estudiantes estarán en Río 2016.

Tres jugadores formados en las inferiores de Estudiantes representarán a la Argentina en Río 2016: los Inferiores Platenses de Oro Santiago Ascacibar (actualmente en el Pincha) y Joaquín Correa, más Gerónimo Rulli. El Tucu igualmente está en duda a partir de su traspaso al Sevilla. 
 
Tras varias idas y vueltas, y con cambio de técnico incluido, el miércoles pasado la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la lista de 18 jugadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos Río 2016 y, entre los mismos, tres se formaron futbolísticamente en Estudiantes: Santiago Ascacibar, Gerónimo Rulli y Joaquín Correa.
 
Los tres deberán presentarse a entrenar la semana entrante en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza y, el 4 de agosto, vivirán el debut olimpico en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro ante Portugal. Luego se medirán contra Argelia, el 7 en el Estadio Joao Havelange (Río), y cerrarán el Grupo D frente a Honduras en Brasilia.
 
EL RUSO Y UN 2016 SOÑADO
 
A Ascacibar le alcanzaron apenas seis meses en Primera División para deslumbrar a propios y extraños y ganarse un lugar en el seleccionado olímpico. El Ruso, como se lo conoce, es categoría 1997 y se desempeña como volante central de marca. Su paso brillante por las divisiones formartivas albirrojas, a las que llegó en el 2006, le valieron el Inferiores Platenses de Oro en el año 2014.  
 
Ya a comienzos de este año realizó su primera pretemporada y debutó como profesional en la Fecha 1 del Torneo de Transición ante Lanús. Debido a sus buenas actuaciones fue titular en los 17 partidos oficiales que disputó Estudiantes y, además, fue el jugador que más pelotas recuperó en todo el campeonato y el segundo que más pases dio.
 
GERO, LA MURALLA QUE QUIEREN TODOS
 
A Rulli no le pesó defender el arco pincharrata con apenas 20 años ni tampoco, años más tarde, tener que ser el arquero titular de un club europeo como la Real Sociedad. Levantando elogios en distintas partes del mundo, el arquero platense, integrante de la categoría 1992, se perfila para ser en un futuro cercano el uno de la Selección Argentina mayor.
 
En su paso por divisiones juveniles de Estudiantes, fue creciendo de menor a mayor (a partir de Sexta encontró continuidad) hasta consolidarse y ganar aplomo en Reserva, previo paso a debut. Esa etapa le valió para integrar en reiteradas ocasiones la Selección ideal de Inferiores Platenses, conformada una vez que finaliza la temporada. Luego, su bautismo en Primera se produjo en abril del 2013 en un encuentro ante Arsenal. A partir de allí no abandonó el arco albirrojo y, en junio del 2014, fue transferido a la Real Sociedad, en dónde gracias a sus buenas actuaciones es pretendido por importantes equipos del Viejo Continente.
 
UN PREMIO MERECIDO PARA EL TUCU
 
Ya en divisiones inferiores se sabía que Correa no era un jugador más, y que sus capacidades futbolísticas lo podían llevar muy lejos. El Inferiores Platenses de Oro que recibió en el año 2011, fue una confirmación de ello. Fue así que el oriundo de AlberdiTucumán, se salteó las últimas dos categorías juveniles, y, con apenas 17 años, debutó en mayo de 2012 en un partido ante Banfield.
 
Con gran visión de juego y una pegada envidiable, el volante categoría 1994 no tardó en despertar el interés de clubes europeos y, a finales del 2014, fue adquierido por la Sampdoria. Tras una primera etapa de adaptación le llegó la consolidación y así la oportunidad de dar un salto: recientemente fue transferido al Sevilla que dirigirá Jorge Sampaoli. Este fichaje, sin embargo, podría privarlo de los Juegos Olímpicos, ya que el club español no estaría dispuesto a cederlo. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.