Tres juveniles se marchan de Gimnasia para jugar en Grecia

La cantera albiazul sufrió tres bajas en las últimas semanas. Sin rodaje en la primera del club, Tomás Romero, Juan Cataldi y Antonio Napolitano buscarán sumar minutos en otras instituciones. La segunda división del futbol griego es el destino en común.
 
La Reserva de Gimnasia pierde jugadores y la Primera tres posibles recambios. El primer juvenil en dejar la institución fue Tomás Romero (99), quien rescindió su vínculo con el lobo y se marchó como jugador libre (Gimnasia se queda con el 15% de una futura venta). Pese a que se había convertido en jugador profesional en enero de este año, seguirá su carrera en la segunda categoría de Grecia vistiendo la camiseta de Thesprotos.
 
Romero debutó en Reserva en el año 2018 y se convirtió en un habitual titular de la divisional que ahora dirige su padre (Chirola Romero). En junio de este año Tomás le comentó a este medio que se encontraba entrenando con Primera junto a otras categorías 99, y afirmó estar “muy contento de que mis compañeros estén sumando minutos y logrando las cosas que se propusieron”. Posteriormente el volante añadió: “Estaría bueno que nos toque estar juntos. Trabajamos para que lleguen esas cosas”.
 
El segundo en dejar el club es Juan Cataldi (98), primo de Bautista Barros Schelotto (2000) y sobrino de Guillermo y Gustavo. El mediocampista ofensivo debutó en Primera de la mano de Pedro Troglio en el año 2018, donde logró acumular minutos de juego. Posteriormente fue perdiendo lugar en el primer equipo y se marchó cedido a préstamo a Bolívar, donde tampoco logró sumar rodaje. El mediocampista ofensivo tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero optó por rescindir su contrato y marcharse como jugador libre al futbol griego. Al igual que Tomás Romero jugará en la Segunda División,  en el OF Ierapetras.
 
El tercer jugador en dejar Gimnasia para partir al futbol de Grecia es Antonio Napolitano (99) quien jugará en Iraklis. La operación es en condición de préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. Napolitano llegó a Gimnasia en el año 2005 y se desarrolló en las inferiores del club hasta la actualidad. En las temporadas 2015 y 2016 se consagró campeón, convirtiéndose en una pieza fundamental de los equipo de Martín Saggini y Jorge San Esteban (año donde fue galardonado por este medio con el premio Revelación de Oro).
 
Las buenas actuaciones en su divisional lo llevaron a la Reserva mens sana, donde se consolidó y ganó un lugar en la plantilla. En febrero de este año debutó en la Primera, junto a Leandro Mamut e Ignacio Miramón. Fue de la mano de Martini y Messera, en el bosque ante Talleres, y con una victoria 3-0.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636