Traspié inesperado frente a Olimpo

La Novena de Estudiantes perdió contra Olimpo en City Bell (Foto Manu Martínez).

La Novena de Estudiantes perdió contra Olimpo en City Bell (Foto Manu Martínez).

Por la decimotercera fecha del campeonato de juveniles, la Novena División de Estudiantes perdió por 1 a 0 frente a Olimpo, el último de la tabla, en el Country de City Bell y resultó la única categoría que no consiguió sumar en una jornada casi perfecta de juveniles.
 
De jugarle de igual a igual a un candidato a perder con el último. Contra todo pronóstico, la Novena de Estudiantes fue la única categoría que no consiguió sumar en una jornada casi perfecta frente a Olimpo. En el elenco de Gabriel San Millán se llenó de imprecisiones en la circulación del juego, no tuvo la pizca de suerte al momento de definir y cayó de local por la mínima diferencia contra un rival concentrado, que celebró su segunda victoria en el certamen.

El Pincha redujo la intensidad de aquel encuentro del miércoles ante Lanús, ya que intentó desde un principio ser paciente y prolijo con la posesión de la pelota frente a un adversario que, como se preveía, optó por aguardar en campo propio. Al plan de juego sólo le faltó concretar ese primer tanto que abra el partido; pero Estudiantes no tuvo fino en la definición y quedó desconcertado tras el gol de los bahienses en la primera mitad.

A los 4 minutos, Ezequiel Carvallo desequilibró sobre el sector izquierdo del ataque y metió un potente disparo a distancia que dio en el poste. Esa jugada de presentación apenas resultó una muestra de la falta de puntería. Con dominio, pero sin el cambio de ritmo ni la profundidad necesaria para doblegar a un oponente ordenado, Estudiantes generó otra ocasión a los 17, tras una maniobra individual de Alex Pallero, cedió a Pablo Álvarez y éste ejecutó un remate que se fue apenas encima del travesaño.

Y a los 22 minutos, Olimpo sacó provecho de una pelota detenida e inauguró el marcador que sería definitivo: tras un tiro libre en tres cuartos del campo, el envío llegó al área y Lautaro Bravo conectó de cabeza contra la salida en falso de Facundo Moccia. El Pincha no se pudo reponer y concluyó la primera etapa sólo con un remate a distancia de Ernesto Villanueva que sacó con lucidez el arquero Aurinegro.

NO LOGRÓ CAMBIAR LA HISTORIA

En el complemento, los conducidos por San Millán demostraron estar en una tarde atípica, donde no lograrían modificar el panorama por más que se jugara una hora más de partido. El equipo mostró protagonismo pero con imprecisiones por doquier, y nunca terminó de sentirse cómodo. Apenas ocasionó dos chances nítidas: a los 25 minutos, Lautaro Sosa combinó con Matteo Trombini, que remató por arriba del travesaño; a los 28, otra vez el ingresado Sosa cedió a Pablo Álvarez, que quedó mano a mano pero no pudo definir ante la salida del arquero.

De ese modo, la categoría 2003 de Estudiantes sufrió una inesperada derrota ante el último y se mantiene con 37 unidades en el certamen. Con el objetivo de levantar cabeza rápidamente, el próximo sábado enfrentará a Arsenal en condición de visitante, en el cotejo que corresponderá a la fecha número veinticuatro del campeonato de juveniles.  
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (0):
1 Facundo Moccia; 4 Ernesto Villanueva, 2 Alex Pallero, 6 Franco Ojeda, 3 Dylan Domínguez; 8 Joaquín Mastantuono, 5 Matteo Trombini, 10 Benjamín Rojas; 7 Juan Marcos, 9 Pablo Álvarez, 11 Ezequiel Carvallo.
DT.: Gabriel San Millán.
Suplentes: 12 Pablo Villafañe, 13 Emmanuel Novo, 14 Alexis Correa Fleitas, 15 Marcos Obregón, 16 Nicolás Palavecino, 17 Lucas Manfredi, 18 Lautaro Sosa.
Olimpo (1): 1 Tomás Rocha; 4 Ezequiel Carreras, 2 Santiago Giorgis, 6 Lautaro Bravo, 3 Jalil Fibiger; 7 Benjamín Masciale, 8 Iván Campos, 5 José Parra, 10 Santiago Vega, 11 Patricio Moyano; 9 Ignacio Barzola.
DT.: Oscar Fritz.
Suplentes: 12 Albano Ozonas, 13 Simón Biondo, 14 Baltasar Martínez, 15 Joaquín Avale, 16 Omar Vega.
Gol: PT 22 Bravo (O).
Cambios: ST 0 N. Palavecino por Mastantuono (E), 14 Biondo por Masciale (O), 21 Martínez por Barzola (O), 24 Sosa por Marcos (E), 29 Manfredi por Villanueva (E), 32 Vega por Campos (O).
Amonestados: ST 21 Vega (O), 37 Moyano (O).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3704
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636