Traspié contra Boca en la despedida

La Reserva del Pincha no pudo contra el Xeneize en la finalización de la temporada 2017 (foto: Julián Martínez).

La Reserva del Pincha no pudo contra el Xeneize en la finalización de la temporada 2017 (foto: Julián Martínez).

Por la decimosegunda fecha del campeonato de Reserva, Estudiantes perdió este viernes por 2 a 0 frente a Boca y se despidió de la temporada 2017; el equipo del Chino Benítez dispuso de una defensa integrada por jugadores de categoría 99 y tres de la 2000; Nicolás Talpone (96) sigue sumando minutos tras su recuperación.
 
La Reserva de Estudiantes se despidió de la temporada 2017 con una derrota por 2 a 0 frente a Boca Juniors, en el cotejo disputado este viernes por la mañana en el Country Club de City Bell. Dentro de un lapso de apenas tres minutos, el Xeneize lo liquidó en la primera mitad con los tantos de Mauro Luna Diale y Julián Chicco.

El elenco del Chino Benítez finalizó con un equipo meramente juvenil y con pocos partidos en la divisional. A partir de un 4-3-3 dispuso de un bloque defensivo con jugadores de la categoría 1999 (Mura, Colombo, Guzmán, Erquiaga y Acosta), sumado a tres de la 2000 en el once titular (Pourtau, Pellegrini y Enríquez). Los más experimentado fueron Areal (96) y Oses (97).

El cotejo no mostró nada de lo hecho durante la temporada. El Pincha nunca le encontró la vuelta al partido, careció de tenencia y elaboración de situaciones, y para colmo de males, en los primeros minutos tuvo algunos desajustes defensivos que le permitió a Boca a liquidar de entrada. A los 16 minutos, Javier Obando ejecutó un centro desde la izquierda y Mauro Luna la empujó en el área para abrir el marcador; a los 19, luego del envío de un córner, cabeceó Julián Chicco y selló el 2 a 0.

La segunda etapa pareció haber estado de más. A pesar de las intenciones de Estudiantes de buscar el descuento, apenas merodeó por el área sin riesgo alguno. El equipo del Flaco Schiavi estuvo a punto de ampliar la ventaja a los 20 minutos a través de Nicolás Copaldo, tras un remate que rechazó Jerónimo Pourtau. A los 21 minutos, entró por tercera vez Nicolás Talpone (96) que continúa sumando rodaje tras aquella lesión en Primera contra Newell’s a principio de año.

Con esta derrota, el conjunto de Benítez cerró el semestre con la sumatoria de 17 unidades, producto de 5 victorias, 2 empates y 5 traspiés. Al margen de los números, la Reserva de Estudiantes se nutrió de una gran cantidad de juveniles que sumaron experiencia y, a partir de las actuaciones en la divisional, aportó varios futbolistas al plantel superior.

Síntesis del partido:
Estudiantes (0): Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Iván Erquiaga; Franco Sivetti, Ángel Acosta, Leonardo Areal; Tomas Oses, Imanol Enríquez y Matías Pellegrini.
DT: Leandro Benitez.
Suplentes: Estéfano Francesconi, Ignacio Gariglio, Tadeo Catan, Deian Verón, Mauricio Vera, Gerónimo Carrasco y Nicolás Talpone.
Boca Juniors (2): Manuel Roffo; William Vargas, Marcos Goñi, Leonardo Balerdi, Peter Grance; Nicolás Capaldo, Julián Chicco, Mauro Luna; Agustín Almendra, Luciano Giménez y Javier Obando.
DT: Rolando Schiavi.
Suplentes: Javier Bustillos, Franco Ramos, Christian Mayo, Carlos Rosales, Martín Cañete, Lucas Brochero y Lisandro Cabrera.
Goles: PT 16 Luna (B) y 19 Chicco (B).
Amonestados: PT 30 Grance (B), 41 Areal (E). ST 38 Capaldo (B) y 46 Vera (E).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Hermes Gigante.
Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3829
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636