Tras la derrota en el debut, el Pincha visita al ‘Bodeguero’ con la ilusión de sumar

Emiliano González vuelve a ser convocado, esta vez, en lugar de Jerónimo Pourtau

Emiliano González vuelve a ser convocado, esta vez, en lugar de Jerónimo Pourtau

Estudiantes visitará mañana a las 9 de la mañana a Godoy Cruz por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será arbitrado por Enzo Piris y se disputará en el estadio Feliciano Gambarte que ‘El Expreso’ posee en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza.
 
El equipo de Pablo Quatrocchi buscará sumar sus primeros puntos en el certamen ante su similar conducido por Patalano. Para ello contará con los ‘refuerzos’ del arquero ‘Emi’ González y el delantero Gaspar Di Pizio, que habían estado con el plantel superior el pasado fin de semana. En tanto que el central Bautista Biffi es baja por haber sufrido un desgarro en la jornada inaugural de la Copa de Reserva, donde los platenses cayeron como locales 1-3 frente a River. Cabe señalar que el ‘Tomba’ viene de batir a Aldosivi por 2 a 0 en su visita a Mar del Plata
 
Los que viajaron
 
La delegación Pincharrata alojada en el Hotel Hathor está integrada por estos 20 futbolistas: Emiliano González (categoría 1998), Fabricio Iacovich (2002), Rodrigo Dinocco (2002), Damián Valente (2001), Luciano Squadrone (1999), Franco Cacace (2001), Julián Ascacibar (2001), Nicolás Fernández (2002), Franco Rodríguez (1999), Franco Romero (2000), Bautista Kociubinski (2001), Gonzalo Piñeiro (2000), Gonzalo Desio (1999), Esteban Obregón (2001), Nicolás Palavecino (2003), Vinicius Lansade (2000), Aaron Spetale (2000), Ezequiel Naya (2001), Braian Aita (2002) y Gaspar Di Pizio (2000).
 
El último antecedente
 
Un 23 de agosto de 2019 se enfrentaron Godoy Cruz y Estudiantes con igualdad en un tanto: Matías González, para el local, y Mauricio Guzmán, para la visita, señalaron los goles. De aquel cotejo, los sobrevivientes en la lista de concentrados son Kociubinski (estuvo en el banco), Piñeiro y Di Pizio (titulares).
 
Un viejo conocido
 
Javier Alejandro Patalano fue DT de la Quinta División de Quilmes y ayudante de campo del mismo Quatrocchi, en el Selectivo Pincha, durante el segundo semestre de 2018. Luego, cuando iba a ser designado como entrenador de la Quinta estudiantil, Patalano prefirió ser cabeza del cuerpo técnico reservista del ‘Expreso’, donde incluso fue entrenador interino de la Primera en 2019; similar a la experiencia del actual DT del preliminar y Coordinador de Juveniles en el Pincha.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636