Tomás Núñez y Juan Dignani en #IPDesdeCasa

Tomás Núñez y Juan Dignani son jugadores de la Quinta división de Estudiantes y Gimnasia respectivamente. Pasaron por #IPDesdeCasa en la plataforma twitch, y reflexionaron sobre su trayectoria y sus anhelos. 

 

Juan dignani:

 

(Sobre su convocatoria a la selección argentina) "No me la esperaba, habíamos hecho un gran año con la categoría del coco (San Esteban). Fue una motivación espectacular, estaba entrenando, y nos llamaron a mí y a Tomás Muro, y no lo podíamos creer. Uno de los mejores momentos de mi vida. Alejandro Saggese fue uno de los que me cito, estaba junto a Diego Placente, el profe Luis martin. Una sensación inexplicable. Llegar y tener tu nombre en el estante, todo dobladito, fue un sueño".

 

"Gimnasia significa mucho para mí, fue el club que me dio todo. Me está dando la posibilidad de ir en busca de mi sueño, que es jugar en primera. Ojalá le pueda devolver algo de todo lo que le debo, creo que le debo mucho a gimnasia".

 

Tomás Núñez:

 

"Arranque a los cinco años en Sol de Mayo, en futsal, estuve dos años o tres y ahí un profe amigo de la flia, de Deportivo Patagones, me quiso llevar y fui, me caía bien el profe. Después todos los años iban clubes a hacer pruebas. Me probé en River, quede seleccionado, me dijeron que me iban a llamar, y yo era chiquito, seguí con mi vida. Un día lo llaman a mi padre, me citan determinada fecha, fuimos a hacer la prueba y la verdad fue un sueño, fue increíble ver la cancha, yo siendo de Boca encima, me probé y quede. Estuve tres años. Cuando estuve acompañado estuvo bueno, cuando me toco despedirme de mis viejos fue jodido, yo era re mamero mal, asique a lo primero me costó mucho. Era el más chico de la pensión, tenía 10 años. Me pude adaptar rápido, gracias a otro chico de Viedma, pero fue duro. Después quedo libre en River, olimpo estaba en primera todavía, yo quería seguir compitiendo en afa, y bahía me quedaba cerca de mi familia. Asique me probé en olimpo, si bien había competencia, era distinto a River. Estuvo bueno, tenía cerca a mi familia. Antes no podían irme a cer seguido, ahí estábamos a dos horas de casa".

 

"Mi hermano está estudiando hace unos tres años, un día mi viejo viene a La Plata a verlo. Y se le dio por ir a preguntar al country cuando había pruebas y si necesitaban un 3, yo en olimpo venia jugando ahí. Hablo con Quatrocci, le dieron fecha de prueba porque se necesitaba un tres, y cuando mi viejo me conto estaba contentísimo, por tener la chance en un club como estudiantes. Hice la semana de prueba y al otro día me dijeron que había quedado. Me encanto como me trato el club y el trato que hay, y los valores que hay",

 

"Estudiantes es muy importante, por haberme abierto las puertas, por lo bien que me trataron y lo bien que me recibieron. Tener médico, psicólogo, está buenísimo, más teniendo a la flia lejos, estoy muy agradecido"

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4564
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636