Tomás Fernández se convirtió en jugador profesional

El defensor central de la categoría 1999, Tomás Fernández, formalizó su vínculo con Gimnasia al firmar contrato por 3 años y medio. En esta nota conocé sus características.

 

Tomás Fernández se convirtió en profesional mientras la AFA extendió el plazo hasta diciembre para que los juveniles categoría 1999 se queden en sus clubes, a la espera de estampar la firma del contrato. Dentro de ese grupo se encuentran Juan Cruz Prefacio, Tomás Romero, Antonio Napolitano, Estanislao Jara y Franco Torres.

Llegó al Lobo en edad de Novena División y pertenece a la categoría antes mencionada. La zona central de la defensa son sus posiciones, tanto como primer o segundo marcador. “No me diferencia jugar de un lado o del otro”, comentó en enero de 2020. Su pierna hábil es de la zurda y su estatura supera los 1,80 metros.

Integró la lista de concentrados de Primera en dos ocasiones, aunque todavía no debutó. El 2 de diciembre de 2018 Fernández se sentó en el banco de suplentes visitante del Monumental. Gimnasia, al mando de Pedro Troglio, enfrentó a River en el partido antesala de la final de la Copa Argentina. 450 días después, Diego Maradona lo convocó para el encuentro por la misma competición ante Sportivo Barracas.

En este último antecedente, existe un contexto detrás. Su 2019 fue muy positivo en cuanto a rendimiento y se afianzó en el selectivo conducido por Leandro Martini y Mariano Messera, con 16 partidos y un gol, por no decir golazo. Corría noviembre y la Reserva jugaba contra Banfield de visitante. Tomás Romero ejecutó el córner al primer palo y a media altura, Fernández se anticipó a todos y cambió la trayectoria de la pelota con un taco, que provocó que la misma tomara vuelo y caiga de manera repentina al segundo palo. Esa mañana finalizó con un 4-2 para los Mens Sana en Luis Guillón.

El defensor realizó en los inicios del 2020 su primera pretemporada con el plantel profesional, promovido junto al arquero Nahuel Manganelli y Sebastián Cocimano. En charla con Inferiores Platenses así demostraba su felicidad: “Estoy muy contento. Es una oportunidad única. Está bueno porque es otro ritmo, otra velocidad de juego, otro choque, otro roce. Te ayuda mucho, cuando vas a la cancha te das cuenta todas las cosas que aprendés y te sentís mejor”.

Sus principales cualidades de juego son su técnica y el juego aéreo en las dos áreas, acompañadas de su gran porte físico. En Juveniles uno de sus mejores momentos se encuentra en edad de Séptima División, siendo capitán del equipo que militaba en Liga Metropolitana. En aquella época se daba el gusto de entrenar tiros libres y marcarlos en la cancha.

Integró una categoría 1999 que se consagró campeona dos veces de la Copa Integración, en 2015 y 2016 respectivamente. En Sexta, el año del bi, disputó 16 partidos y convirtió tres goles.

Fernández fue el futbolista con más partidos disputados en la Reserva de Gimnasia durante el torneo 2019/20, ya que jugó los 23 partidos del certamen, todos ellos como titular.

Tomás es hijo de Juan Ramón Fernández, jugador que debutó con Estudiantes y que transitó en distintos clubes de Argentina (San Lorenzo o River, entre los más destacados) y por Alemania (Borussia Dortmund), Chile y Grecia.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4525
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636