"Terminar así es muy lindo para el grupo y muy positivo"

La Séptima finalizó el 2019 con un triunfo ante River en un partido muy intenso. Pero al lateral Rodrigo Rodríguez le resta un partido más: una operación para volver con todo al 2020.
 
El lateral derecho charló con Inferiores Platenses luego del encuentro ante el Millonario que despidió la participación de las juveniles Mens Sana este 2019. Finalizó con triunfo para los dirigidos por Rodrigo Roselli por 2 a 1 con goles de Benjamín Domínguez y Leandro Mamut. Rodríguez fue capitán en este partido y tras festejar la victoria en los vestuarios, dialogó con este medio.
 
“Fue un partido complicado e intenso. Ellos juegan muy bien, hacen buenos cambios de frente, juegan muy rápido, corren mucho y cuando no tienen la pelota presionan alto. Corrimos mucho. En el entretiempo estábamos todos cansados pero nos recuperamos bien, le encontramos la vuelta al partido y obtuvimos el resultado”, comenta.
 
La categoría 2003 termina una temporada positiva. El primer semestre se compitió y se estuvo muy cerca de acceder a las semifinales. Se subieron dos pibes a Reserva: Ivo Mammini y Leandro Mamut. En el aspecto del rendimiento, se evidenciaron buenas conexiones en cancha jugando por el piso y de manera veloz. La rotación constante de jugadores entre AFA y Liga Metropolitana no afectó a las actuaciones del equipo, sino que todos tuvieron su oportunidad de sumar minutos y mostrar sus condiciones.
 
“El profe nos dijo que si le queríamos regalar algo era jugar bien con la pelota por el piso. Tratamos de hacer eso siempre. Terminar así es algo muy lindo para el grupo y es muy positivo”, describe Rodríguez.
 
Asimismo realizó una evaluación a nivel personal:
 
“Obviamente siempre hay altibajos en el año pero desde lo personal me sentí muy bien en el año. Hice dos goles que antes no había hecho nunca. Fui capitán y estoy muy contento. Desde lo grupal también. Aprendí mucho”.
 
Rodrigo demuestra día a día que no existen obstáculos para jugar al fútbol. Desde los 12 años convive con la diabetes. Sin embargo, la única distinción con respecto al resto es que debe cuidarse mucho más con la alimentación. “Siempre me sentí bien físicamente. No es diferente ni especial, me siento a la par de los chicos. Lo llevo bien, me cuido mucho. Soy una persona normal. Si siendo futbolista tienes que cuidarte, al ser diabético lo haces tres veces más”, decía en una nota de 2018 a este medio.
 
Los últimos partidos los sufría mucho. Con el correr de los minutos sus piernas las sentía como dos piedras. A veces jugaba un solo tiempo y debía salir porque no aguantaba el dolor. Según los médicos, Rodrigo posee el síndrome compartimental, una afección que implica el aumento de la presión sanguínea y nerviosa en un músculo.
 
Por esa razón, esta semana se somete a una operación (fasciotomía) para sanar eso que lo aqueja: “El martes tengo que hacerme el último estudio para confirmar todo y ya en esta semana me operan, es un mes de recuperación. Una vez que esté bien volvemos a la pretemporada”, desliza sin titubear, con la tranquilidad de que va a salir todo bien.
 
Desde Inferiores Platenses le deseamos a Rodrigo Rodríguez lo mejor para lo que viene y que el regreso sea siempre mejor y próspero.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4280
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636