"Tengo la suerte de estar ahí en el plantel de Primera y tratando día a día de aprender y ganarme un lugar”

Caraballo espera debutar en Primera este año.

Caraballo espera debutar en Primera este año.

El delantero cat ’99 charló con Inferiores Platenses Radio este jueves y comentó cómo vive esta pretemporada que realiza junto al plantel profesional.
 
Khalil Caraballo realiza el plan de entrenamiento físico junto a la Primera División y ya sus objetivos se modificaron. De sumar puntos y goles para el equipo en Reserva, a mentalizarse para que el equipo realice una buena campaña  en la Superliga. Hace una semana marcó uno de los goles de la victoria ante Fénix por 2 a 0. Este jueves habló con Inferiores Platenses por la 221 radio y dialogó sobre su presente que lo tiene disfrutando de la oportunidad:
 
“Estoy bien, preparándonos con lo mejor. Tengo la suerte de estar ahí en el plantel de Primera y tratando día a día de aprender y ganarme un lugar”.
 
La aclimatación a los tiempos de Primera son difíciles. Khalil comentó cómo es medirse ante centrales que llevan en el lomo más de 50 partidos en la élite: “Se notan los cambios. Son jugadores fuertes, con experiencia de Primera División, obviamente, y se nota eso. De a poco nos vamos acostumbrando y vamos agarrando ritmo”.
 
Caraballo agradeció la chance que el actual entrenador del Lobo, el Indio Ortíz, le dio para poder mostrar su potencial junto al plantel profesional: “La expectativa es seguir trabajando, hacer lo que me pida el Indio y creo que cumpliendo y haciendo lo que pide el entrenador voy a tener muchas chances. Estoy preparándome día a día en entrenamiento dejando todo. Sabemos que se viene un semestre difícil pero si hacemos bien las cosas, el que esté mejor va a jugar”.
 
Junto a Sebastián Cocimano, son los nueve de área made in Estancia Chica y el DT les administra una serie de consejos: “Nos pide que estemos tranquilos, que juguemos a dos toques, que ataquemos siempre el primer palo y cuando nos venga la pelota la aguantemos para darle un respiro al equipo. Después, como todo nueve, que vayamos siempre a buscar la pelota a morir”.
 
Tras las partidas de Santiago Silva y Jan Hurtado, se abre un hueco en la delantera para que los pibes de la casa puedan meterse y sumar minutos en este semestre. Ante la pregunta sobre a quién de los atacantes se parece más por su estilo de juego, Khalil respondió del siguiente modo: “Tengo un parecido a Santiago Silva por las características del sacrificio y de aguantar la pelota”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4094
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636