"Tengo la cabeza puesta en Estudiantes"

El Ruso se mostró comprometido con el club. Foto archivo

El Ruso se mostró comprometido con el club. Foto archivo

Durante el Media Day que se llevó a cabo hoy en City Bell, Santiago Ascacibar habló mano a mano con Inferiores Platenses. El capitán de la Selección Sub 20 realizó un balance del Sudamericano y analizó lo que se le viene a Estudiantes.

El Ruso no tuvo descanso: llegó el domingo de Ecuador, luego de su participación en el Sudamericano Sub 20, y ya hoy se presentó en City Bell. Tampoco tuvo descanso en el Media Day, el evento periodístico que realizó Estudiantes por segundo año consecutivo. Terminaba una entrevista y corría hacia una sesión de fotos; a su lado, un par de nenes esperando fotos y autógrafos con él.

Así habló también mano a mano con Inferiores Platenses el Ruso Ascacibar, quien destacó la labor realizada en el Sudamericano con vistas al Mundial Sub 20, aunque a su vez dejó en claro dónde está enfocado hoy.

"Uno esta tranquilo por haber obtenido la plaza al mundial, que era lo importante. Después, todo lo que respecta a lo futbolístico, técnico y táctico, seguramente habrá tiempo de trabajarlo para el mundial", admitió el Ruso, reconociendo los errores que dejaron la clasificación argentina en los pies de Brasil.

A propósito de dichas carencias, Ascacíbar admitió que "seguramente el cuerpo técnico sabrá más que yo; qué cosas faltaron, qué cosas pulir", de cara a la preparación para el Mundial Sub 20 de Corea 2017. Luego, agregó: "Hay que trabajarlas para que no vuelvan a ocurrir".

Con respecto a sus compañeros de Estudiantes con los que comparte equipo en la Selección, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, el oriundo de Villa Elvira admitió: "Es muy lindo tener el privilegio de poder compartir esto con ellos, estuvimos mucho tiempo en inferiores. Con Titi (Rodríguez) nos conocemos muy bien acá, eso es lindo para el grupo y para nosotros".

Con respecto al semestre que viene en cuanto a lo individual, tanto en Estudiantes como en la Selección, Santiago Ascacibar se mostró tranquilo y enfocado en el dia a día al asegurar que tiene "la cabeza puesta en el club, quiero hacer lo mejor". Por último, el volante cerró con sus expectativas a corto plazo: "Dejar en lo más alto a este club tan importante que siempre se brindó para mí. Seguramente es lo que todo el grupo quiere. Y después sí tener la mente puesta en el Mundial".

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4223
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636