"Tenemos mucho para estar ahí arriba"

El mediocampista ofensivo que llegó hace años desde Rio Negro se destaca por su habilidad en la distribución

El mediocampista ofensivo que llegó hace años desde Rio Negro se destaca por su habilidad en la distribución

Una vez finalizado el laborioso triunfo por 1 a 0 de la Quinta de Estudiantes sobre River Plate, por la anteúltima fecha del Torneo de Juveniles de AFA, Santiago Chañapi se animó a hablar con Inferiores Platenses, analizando el partido y el desempeño tanto individual como colectivo de la categoría, en este 2017 casi superado a falta de una fecha ante Unión de Santa Fe.
 
Chaña no fue el autor del gol del encuentro (convertido por Nazareno Colombo desde los 12 pasos) pero es una pieza clave en el funcionamiento del equipo de Gustavo Salinas, aportando circulación, desmarque y precisión para darle el dinamismo que busca la 1999. La mayoría de los partidos, Estudiantes se hace de la posesión de la pelota, teniendo el protagonismo del partido, sobre la primera parte ante el Millo, Santiago comentó: “Los primeros quince minutos intentamos imponer nuestro juego, después de un par de jugadas nos quedamos sin aire y por eso nos cerramos al juego de ellos, son jugadores que tocan muy bien la pelota y nosotros no podíamos salir de eso ellos lo estaban haciendo mejor”
 
Volviendo del complemento con un 0 a 0, una charla en el vestuario les bastó para convencerse de que se podían quedar con los tres puntos en condición de local. “Tuvimos que salir a ganar el partido, porque sabíamos que teníamos todo para ganarlo y pudimos hacer nuestro juego; tocamos, fuimos nosotros los que creamos juego, metimos dinámica al partido y bueno, asi fue el resultado”, concluyó su análisis del partido el oriundo de San Antonio Oeste, radicado a La Plata hace más de siete años.
 
En lo que respecta al desempeño individual de Chañapi, no pudo arrancar el año jugando, pero a medida que fue transcurriendo se ganó un puesto en el once inicial del Lomo Salinas, aportándole al equipo, junto con el rendimiento parejo de la categoría en general, la dinámica que le pide el técnico. Sobre su aporte al juego, el número 10 declaró: “Pude darle lo mío, lo que tengo al equipo, pude sumar y ahora a pensar en el partido que viene, si me toca o no estoy muy contento porque pude mostrarme y el equipo anduvo bien”.
 
En el plano grupal, Santiago sabe que la categoría tiene material para estar en los primeros puestos, destaca la actitud de la 99’ en las últimas siete fechas, consiguiendo cinco victorias y dos empates, un buen empujón para terminar el año con ánimos. ”Estamos lejos de la punta pero tenemos mucho para dar, tal vez el año que viene podamos mantener el ritmo y cuidar la punta, porque estuvimos y no la supimos cuidar, tenemos mucho para estar ahí arriba”, cerró Chaña.
 
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.