Teñidos de celeste y blanco

Durso, Napolitano y Cocimano posan en el vestuario nacional.

Durso, Napolitano y Cocimano posan en el vestuario nacional.

La Temporada 2018 le viene sentando bien a la estructura del Fútbol Juvenil de Gimnasia. Varios productos de la cantera han sido promovidos a divisiones mayores o citados a la Selección Argentina Sub 20. De este último grupo forman parte jugadores como Antonio Napolitano y Sebastián Cocimano, quienes dialogaron con Inferiores Platenses y coincidieron que “estar con los colores de tu país te da una motivación especial.”

Pasaron alrededor de tres meses desde que comenzó 2018, y si bien las expectativas de la totalidad del fútbol argentino giran en torno a lo que puedan llegar a conseguir Lionel Messi y compañía en Rusia, algunos jugadores trabajan duro para llamar la atención de la cúpula de Selecciones Juveniles. Sebastián Becaccece y Nicolás Diez, los mandamaces de los menores de 20 años, ya tienen en mente el trascendental Torneo Sudamericano que disputarán en enero de 2019 en Chile, ya que de ahí saldrán los clasificados al Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con tales objetivos trazados, la premisa ahora pasa por armar, con anticipación y preparación, un elenco que recupere aquel nivel que supieron alcanzar los formados por José Néstor Pekerman, Hugo Tocali y Francisco Ferraro, entre otros. Por eso, en lo que va de la temporada ya se realizaron algunas convocatorias, que tuvieron entre sus protagonistas a jugadores criados directamente en la cuna Mens Sana. Lautaro Chávez, Tomás Durso, Antonio Napolitano y Sebastián Cocimano fueron convocados por la dupla técnica, en la búsqueda del mejor equipo posible.

"Fue una hermosa experiencia, sirve y se aprende mucho, más que nada significa un orgullo” comenzó Napolitano en diálogo con Inferiores Plantenses, quien agregó que “siempre pensaba qué sentiría la gente que va a entrenar al predio, y por suerte me tocó ir, fue una alegría enorme." El habilidoso volante nacido en 1999 atraviesa un camino de permanente evolución y ascenso futbolístico que hoy lo encuentra, luego de destacarse durante varias temporadas en su categoría original, como integrante de la Reserva Tripera. Además, sobre lo realizado en el Predio Julio Humberto Grondona, señaló: "estuvimos dos días y los entrenamientos consistieron en circuitos de pases y fútbol."

Por su parte, Cocimano confesó que "siempre pasaba por el predio de Ezeiza y soñaba con poder estar ahí, lo hablaba con mi papá y con mis tíos, y cuando entrás es otro mundo, sabés que estás representando a tus colores y la felicidad no se te va más." A pocos días de la experiencia nacional, el delantero de la categoría 2000 tuvo su ansiado debut en Reserva, circunstancia que dejó a las claras vistas su buen momento personal, que inluye una destacable recuperación de la lesión rotuliana sufrida en 2016 y muchos goles.

A pesar de no haber compartido demasiados minutos dentro del campo de juego, por haber nacido en años diferentes, ambos jugadores se conocen y afrontaron los entrenamientos argentinos a la par. "Napo es un jugador que en este último tiempo se ha perfeccionado, y ha adquirido muchas características, como mejorar el juego con el balón y la marca, que se convirtió en un fuerte de él. Además tiene un gran pie" admitió Sebastián acerca del enganche de la 99. Al tiempo que el propio Antonio confesó que “Sebas es un gran goleador, como cualidad principal. Además tiene un gran físico y, a pesar de eso, una técnica que pocas veces ví en jugadores de su porte.”

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636