Tapia y Di Pizio, los protagonistas del gran debut

Jorge Tapia y Gaspar Di Pizio hablaron con Inferiores Platenses luego del arranque ganador frente al último campeón.

Jorge Tapia y Gaspar Di Pizio hablaron con Inferiores Platenses luego del arranque ganador frente al último campeón.

Jorge Tapia y Gaspar Di Pizio hablaron sobre el gran debut en la Superliga Juvenil ante el último campeón de la divisional. ¿Qué les debe Mati Pellegrini con su primer sueldo a los chicos de la categoría?
 
Las juveniles de Estudiantes lograron un auspicioso inicio en el segundo campeonato de la Superliga Juvenil tras obtener once puntos en la jornada general. Si existiera el premio al equipo de la fecha, probablemente sea esta Quinta División del Pincha; con una primera etapa similar a la que hizo la Primera en la Copa Libertadores, en términos de concentración, determinación, intensidad y juego, los conducidos por Gustavo Salinas se impusieron sobre Banfield, el último campeón, por 3 a 0.

Los dos primeros tantos derivaron de jugadas calcadas: arremete el delantero Gaspar Di Pizio por el sector derecho, cede atrás ante la llegada del lateral Jorge Tapia y éste envía un centro preciso para el posterior cabezazo goleador –primero de Nicolás López y luego de Imanol Enríquez–. Inferiores Platenses habló con ambos tras ese triunfo y, entre otros temas, se refirieron a la presentación de Matías Pellegrini en Primera División.

– Un gran triunfo que terminaron por liquidarlo en la primera etapa, ¿pensaban que podía darse así el partido o era impensado en la previa?

Tapia: –La verdad que no pensábamos liquidarlo tan rápido, hacer dos goles en los primeros minutos. Sabíamos que ellos fueron los campeones del torneo pasado. Estoy contento porque es la primera fecha y arrancamos con todo.

Di Pizio: –Vienen de salir campeones, tienen un buen equipo. Estuvimos concentrados y jugamos muy bien desde el primer al último minuto. Tenemos jugadores de buen pie: Romi (Romero), Nico (López), Dei (Verón). Demostramos que somos un buen equipo.

– En el segundo tiempo se mostraron ordenados y lograron mantener el resultado. ¿Salieron con esa decisión?

Tapia: –Sí. Al echar a Mateo (Palmieri), nos replegamos un poco. Terminé todo acalambrado, todo matado, pero hicimos un buen esfuerzo para el equipo y eso es lo que más vale.

 – Los primero dos goles fueron con la misma fórmula en la que ustedes dos fueron protagonistas. ¿Salió de casualidad, del entendimiento entre ustedes dos o es algo que se ensaya en los entrenamientos?   

Di Pizio: –En los entrenamientos. Los dos delanteros nos cruzamos porque ellos jugaban en línea. Justo se dio que me gritó, di el pase y tiró el centro para el cabezazo de Nico (López) y después pasó lo mismo con el gol de Ima (Enríquez).

Tapia: –Lo mismo digo.

– (Jorge Tapia) Empezaste de lateral y terminaste como defensor central, ¿dónde te sentís más cómodo?  

Tapia: –Ahora me siento más cómodo de lateral. Hace unos años que vengo jugando por la banda derecha. Igual, donde deba jugar, voy a estar predispuesto de la mejor manera.

– (Gaspar Di Pizio) Desde afuera se te observa mejor con mayor movilidad en todo el frente de ataque que estancado como un centrodelantero. ¿Percibís eso?

Di Pizio: –Sí, me siento un poco más rápido. Jugar a las espaldas de los defensores y todo eso, me gusta. Y cuando hay que pelear, peleamos.

¿Y ahora la expectativa estará en luchar un torneo con esta divisional o, a esta altura, la expectativa se focaliza en la parte individual?  

Tapia: –Creo que primero hay que analizar lo grupal y después lo individual. Recién es la primera fecha; es un buen inicio, pero no hay que quedarse con esto. Después (en lo individual), ya algunos chicos que tuvieron la posibilidad de subir a Reserva.
Di Pizio: –Recién es la primera fecha. Todavía no sabemos para qué estamos. Veremos con el correr de los partidos.

– (Jorge Tapia) Tuviste la posibilidad de sumar minutos en los últimos amistosos de Reserva, ¿cómo fue esa experiencia?

Tapia: –Estuve haciendo la pretemporada. Es una alegría. Pero tengo que dejar todo cuando estoy en Reserva y también cuando bajo a la división, respetando a los chicos y para prepararme de la mejor manera.

– ¿Cómo ven este presente de Matías Pellegrini, alguien a quien conocen desde hace tiempo en la categoría 2000?

Di Pizio: –Yo estuve en la cancha con su familia. Por suerte Mati jugó muy bien. Estoy contento porque firmó su primer contrato y está donde merece estar.

Tapia: –Lo mismo. Hizo un gran debut. Ya le dijimos con los chicos que se pague un asado con el primer sueldo. Así que estamos contentos.

– ¿Y cumplirá con ese asado?

Di Pizio: –Ya está todo arreglado…

Tapia: –En la casa de él.

Di Pizio: –Vamos todos para Magdalena.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3798
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636