Técnico que debuta, gana

El Flaco Luna le dio la victoria al Pincha.

El Flaco Luna le dio la victoria al Pincha.

Como dice el refrán, Estudiantes hizo honor al viejo dicho futbolero, y derrotó 3-2 a Vélez en condición de visitante, tras ir dos goles por debajo en el marcador, y así comenzar la era de Lucas Nardi con el pie derecho. Nicolás Talpone, Juan Perotti y Nahuel Luna fueron los autores de los tantos del León.
 
Parada difícil, la primera de la etapa de Lucas Nardi como entrenador, ya que visitó a Vélez en la Villa Olímpica y se llevó a La Plata tres puntos más que importantes de cara al futuro. Casi con la misma base que dejó el anterior entrenador, Estudiantes viajó hacia Ituzaingó para prenderse en el lote de los de arriba, y si bien el encuentro no comenzó del todo favorable, mostró sus garras y dio vuelta un partido que parecía escaparse.
 
En una de las primeras jugadas de riesgo, golpeó el local. Tras una buena jugada por el centro, la pelota derivó en De La Fuente que llegó desde el fondo para vencer la resistencia de Pourtau que nada pudo hacer para evitar el primero del Fortín. Con el tanto a su favor, fue Vélez el que aprovechó la primera emoción, y a partir de allí empezó a adueñarse del encuentro. Justamente, pudo aumentar la diferencia a los 24. Robertone ejecutó un gran tiro libre que Pourtau logró desviar, sin embargo, tras un rebote en el poste, la pelota quedó en los pies de Toni que sólo tuvo que empujarla para decretar el 2-0.
 
Herido en su orgullo, Estudiantes sintió el cimbronazo y empezó a meterse en el partido. Sobre el final de la primera etapa, llegó lo mejor de la visita, y en un abrir y cerrar de ojos se iría al descanso con un empate en dos. Primero, el descuento de Nicolás Talpone hizo una de las suyas y desparramó al uno rival por el piso para luego pinchársela por encima de su humanidad tras una asistencia de Matías Ruiz Díaz. Y pare cerrar los primeros 45, llegó un tiro libre en forma de centro de Leonardo Areal, que capitalizó Juan Perotti con un toque sutil para poner el empate transitorio.
 
En el complemento, el equipo de Nardi empezó a afianzarse en el terreno de juego y le jugaba de igual a igual a un Vélez que intentaba reponerse. El encuentro se tornó de ida y vuelta, con virtudes e imprecisiones en ambos bandos, sin embargo, fue el Pincha el que aprovechó una de sus situaciones y los 31, Ruiz Díaz volvió a ser clave con su participación en ataque y volvió a meter una asistencia, ésta vez para Nahuel Luna que definió de primera y por abajo para darle los tres puntos al León.
 
Nada le salía bien al Fortín a pesar del arranque arrollador en el encuentro, ya que a los 31, De La Fuente vio la tarjeta roja y dejaba a su equipo con un hombre menos en los últimos minutos. A pesar de eso, el local fue en busca del empate, con más empuje que ideas, es cierto, que pudo haberlo logrado de no ser por Jerónimo Pourtau que tapó un disparo de Lettieri a pocos minutos del final.
 
Síntesis del partido:
 
Vélez: 1- Tomás Figueroa: 4- Hernán De La Fuente, 2- Nahuel Arena, 6- Mauricio Toni, 3- Gonzalo Añasgo; 7- Nicolás Tripichio, 5- Gianluca Mancuso, 8- Lucas Robertone, 10- Matías Vargas; 9- Favio Durán, 11- Maximiliano Romero. DT: Guillermo Morigi
Suplentes: 12- Gonzalo Yordan, 13- Rodrigo Cáseres, 14- Giuliano Ceratto, 15- Pablo Monje, 16- Nicolás Servetto, 17- Emiliano Bogado y 18- Emiliano Lettieri
 
Estudiantes: 1- Jerónimo Pourtau; 4- Matias Ruiz Diaz, 2- Bruno Cabrera, 6- Cristian Belucci, 3- Juan Perotti; 8- Leonardo Areal, 5- Bautista Cascini; 7- Facundo Quintana, 10- Nicolás Talpone, 11- Elías Umeres; 9- Nahuel Luna. DT: Lucas Nardi
Suplentes: 12- Estéfano Francesconi, 14- Iván Erquiaga, 15- Leonel Massaccesi, 16- Franco Sivetti, 17- Tomás Montiel, 18- Lucas Calderón y 19- Facundo Bruera.
 
Goles: PT: 16’ De La Fuente (V); 24’ Mauricio Toni (V), 42 Talpone (E), 46’ Perotti (E). ST: 31’ Luna (E)
 
Expulsado: ST: 31’ De La Fuente (V)
 
Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica.
 
MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO HACIENDO CLICK AQUI (Gentilieza ESPN)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey