Superó al Lobo a puro gol

El León se floreó ante el Lobo. Foto: Bárbara Desmarás

El León se floreó ante el Lobo. Foto: Bárbara Desmarás

En la mañana fría y nublada de domingo, Estudiantes aportó su lluvia de goles al imponerse 5 a 1 ante a Gimnasia en el Bosquecito. Los dirigidos por Marcelo Zúrzolo dieron cátedra en tierras Triperas y se quedaron con la victoria gracias a los goles de Fernando Centurión (3), Santino Gómez y Ulises Canosa.
 
De arranque, el León salió más decidido, apuntó sus cañones al arco Tripero y rápidamente se encontró con el primer gol. A los dos minutos llegó la primera emoción de Estudiantes, luego que Luciano Gómez capitalizó un rebote del portero para estampar el 1 a 0. Tras el tanto, la búsqueda del Pincha no cesó y esa persecución le dio resultado, porque los 2004 se toparon con el gol un tramo más tarde. Fernando Centurión conectó una pelota que quedó bollando y le dio inicio a  lo que sería una mañana imposible de olvidar.
 
Con el correr del tiempo, Gimnasia trató de ganar terreno e imponerse en el juego, aunque no estaba certero con la pelota en sus pies y lo pagó caro, porque a los 12, el Pincha amplió la ventaja. Centurión nuevamente se anotó en el marcador, tras recibir un pase largo que definió por encima del arquero del local. Sin embargo, no hubo dos sin tres, porque sobre el final de la etapa inicial, Fernando Centurión puso el 4 a 0 y su gol número 11 en el certamen, alcanzando así los 20 tantos oficiales contando las anotaciones del Mundialito.
 
En el complemento, la superioridad de Estudiantes se hizo presente nuevamente y llegó a estirar la ventaja por obra del reciente ingresado, Ulises Canosa. El goleador Pincha marcó tras un perfecto tiro libre que tuvo destino de red y sentenció el 5 a 0 parcial. 
 
Los minutos restantes, fueron con el local intentando entrar al área y con los dirigidos por Zúrzolo cerrándose y jugando de contra. Y el Lobo de tanto ir tuvo su consuelo, ya que llegó a descontar gracias a un tanto en contra. Un jugador del Pincha, en su afán por despejar la pelota, la terminó insertando en la meta propia. De todas formas eso no pudo opacar la victoria del León que se impuso con carácter y personalidad en el predio Mens Sana.
 
En el final, solo hubo tiempo para un enorme gesto de los chicos de Estudiantes que aplaudieron a su rival y una vez que estos se alejaron de la cancha desataron la alegría de quedarse con el clásico, evitando cualquier tipo de incidente y entendiendo de que se trata este juego.  
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia (1): 1 Flores Joaquín; 2 Amadeo Lucas, 3 Valdez Santiago, 4 Biagini Santino, 5 Benítez Emiliano, 6 Lorenzi Lautaro, 7 Feíto Mirko, 8 Berizovsky Andrés, 9 Lozada Juan Pablo, 10 Figaro Valentino y 11 Ocampos Ignacio.
 
Suplentes: 12 Cáceres Lautaro, 13 Cortez Emiliano, 14 Rastelli Juan, 15 Martins Ramiro y 16 Barros Schelotto Máximo.
 
Dt: Olivera Oscar.
 
Pf: De Martino Israel.
 
Estudiantes (5): 1 Soberon Juan; 2 Pasquale Lucas, 3 Bosio Juan Manuel, 4 Bogado Lautaro, 5 Piris Tiago, 6 Martínez Brian, 7 Abalos Máximo, 8 Canosa Ulises 9 Centurión Fernando, 10 Massaccesi Valentín y 11 Gómez Luciano.
 

Suplentes: 12 Tornielli Emanuel; 13 Vázquez Juan Cruz, 14 Luengo Benjamín, 15 Schwartz Mateo y 16 Ayala Jeremías.
 
Dt: Zúrzolo Marcelo.
 
Pf: Carrizo Amadeo.
 
Goles: PT; 2` Gómez Luciano (EDLP), 6`, 12` y 20`Centurión Fernando (EDLP),  ST; 7`Canosa Ulises (EDLP), 23`Massaccesi Valentín (EDLP, en contra).
 
Cambios: ST; Cortez por Feíto, Cáceres por Flores, Barros Schelotto por  Biagini, Rastelli por Figaro y Martins por Amadeo (GELP),  6`Luengo por Piris (EDLP), 7` Schwartz por Centurión (EDLP), 10`Ayala por Canosa (EDLP), 14`Vázque por Bosio y Tornielli por Soberon (EDLP)
 
Amonestados: ST; 2`Massaccesi Valentín (EDLP), 6`Rastelli Juan (GELP)
 
Expulsados: No hubo
 
Árbitro: Zárate Fernando
 
Asistentes: Scalerandi Santiago y Larrieu Luciano
 
Cancha: “El Bosquecito”, cancha 1

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.