Sumó un triunfo y dos debuts

Mauricio Vera convirtió el primer tanto del triunfo ante Aldosivi (Foto de archivo: Emi Cianciulli).

Mauricio Vera convirtió el primer tanto del triunfo ante Aldosivi (Foto de archivo: Emi Cianciulli).

La Reserva de Estudiantes volvió a la victoria tras imponerse por 2 a 0 a Aldosivi; anotaron Mauricio Vera y Lautaro Ruíz Martínez, que debutó en la divisional junto a Gaspar Di Pizio; ambos terminaron con diez.

Estudiantes necesitaba volver a sumar después de las dos derrotas consecutivas frente a Belgrano e Independiente por la mínima diferencia. Este viernes por la mañana, en el marco de la fecha 5 de la Superliga de Reserva, cumplió con su objetivo en el Country Club de City Bell tras vencer a Aldosivi por 2 a 0 con los goles de Mauricio Vera, en la primera mitad, y Lautaro Ruíz Martínez, en la etapa complementaria.

Pablo Quatrocchi dispuso del habitual 4-3-3 con algunas modificaciones, entre las obligadas por bajas y otras para darles rodaje a distintos jugadores. En ese sentido, el cotejo resultó para interesante para ver a futbolistas como Daniel Sappa, que pidió sumar minutos en el arco –respondió en buena forma–; Nicolás Bazzana, otro del plantel de Primera que se metió en el equipo; Lautaro Ruíz Martínez, el goleador de Cuarta División, venía pidiendo pista y tuvo su chance de debutar; además que en el segundo tiempo también hizo su estreno Gaspar Di Pizio, el atacante de categoría 2000.

CONTROLÓ Y SE PUSO EN VENTAJA

El Pincha siempre controló el juego, sea con la tenencia de la pelota u ordenado y manejando los tiempos del partido. A los 30 minutos del primer tiempo, Franco Sivetti envió un centro al área desde el sector derecha y Mauricio Vera disparó de primera al ángulo del arco rival para abrir el marcador. En ese periodo inicial se destacó otra jugada sobre el cuarto de hora, cuando Imanol Enríquez trasladó y encaró hacía el área con un gran gesto técnico, aunque la maniobra terminó en córner. Hubiese sido un golazo del delantero (cat. 2000) que se convirtió en una pieza fija del elenco de Reserva.

AMPLIÓ Y RETORNÓ AL TRIUNFO

Durante el complemento el Pincha continuó con el dominio y consiguió ponerse 2 a 0 a los 7 minutos, luego de que el debutante Ruíz Martínez capturara un rebote y la empujara al fondo de la red. Ignacio Saborido fue expulsado por doble amonestación (16 min.), pero rápidamente el árbitro pareció compensar y expulsó por roja directa a Gastón Onganía. Estudiantes retrocedió en el campo y apostó por alguna contra. Sobre el final Aldosivi tuvo la más clara con un tiro libre ejecutado por el ex Pincha Leonardo Areal, aunque Daniel Sappa se lució para rechazarla del ángulo.

Bajo la atenta mirada del Chino Benítez, el Chavo Desábato y Juan Sebastián Verón, entre otros, equipo conducido por Pablo Quatrocchi logró retornar a la victoria y volver a sumar para la tabla que ahora lo tiene con 7 puntos. La próxima fecha será contra Defensa y Justicia en condición de visitante.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3823
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636