Sumó un punto ante su eterno rival

Los jugadores en busca de la pelota en City Bell. Foto: Nicolás Ferré (@Nicolas_Ferre)

Los jugadores en busca de la pelota en City Bell. Foto: Nicolás Ferré (@Nicolas_Ferre)

En el marco de la tan ansiada fecha 10 del Torneo de Infantiles de AFA, se llevó a cabo la jornada del Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia en el Country Club de City Bell. En el segundo turno, los 2005 igualaron sin goles ante un firme rival.

En un nuevo domingo de fútbol infantil, los Leoncitos recibieron a su eterno rival, en una jornada que se hizo esperar debido a las reprogramaciones. En un partido peleado como todo clásico, ninguno de los dos equipos logró imponerse y sacar diferencia. Ambos conjuntos se mostraron sólidos en defensa, sin arriesgar en la salida desde el fondo, y flojos a la hora de crear juego en ataque. 

Durante los primeros minutos del partido, el Lobo comenzó un poco mejor, mostrándose firme en defensa, y poco más preciso a la hora de manejar la pelota en campo contrario. Apenas a los dos minutos de juego, la visita tuvo una clara ocasión mediante un remate desde fuera del área, que controló Franco Mangudo. Con el paso de los minutos el partido comenzó a trabarse en el mediocampo, con muchas infracciones y con dos defensas difíciles de penetrar.

Ya en el complemento el Pincha mejoró en su juego y comenzó a manejar la pelota, ya con más espacios para atacar. El arquero albirrojo, Mangudo, se mostró decidido y firme a la hora de salir a cortar  los centros que caían sobre el área albirroja causando peligro. La más clara para Estudiantes se dio a los cuatro minutos del complemento, cuando Galarza remató desde fuera del área, por encima del travesaño. Sin mucho más, el conjunto mens sana tuvo el gol de la victoria al minuto 24, cuando tras un centro y un cabezazo, la pelota pasó apenas desviada.

Con este resultado, la categoría dirigida por Marcelo Zúrzolo volvió a sumar un punto luego de la caída ante uno de los lideres, Independiente, el pasado domingo. Al cabo de 10 partidos, los Leoncitos acumulan 13 puntos en la tabla de posiciones. El próximo fin de semana volverá  a rodar la pelota, pero aún no se confirmó si se jugará la fecha 12 ante Lanús (en City Bell), o la adeudada ante Quilmes en condición de visitante.

Síntesis del partido 

Gimnasia (0): 1 Di Sibio Facundo; 2 Decundo Juan, 3 Canalini Gerónimo,  4 Ramos Juan Cruz,  5 Dibiasi Facundo,  6 Mielniczuk Thomas, 7 Napolitano Lautaro, 8 Meza Simón, 9 Vergara Juan Cruz, 10 Spaletta Ciro y 11 Godoy Tiziano. Suplentes: 13 Bongiorno Ceferino, 14 Fernández Santino, 15 Villareal Santiago,  16 Curi Katriel y 18 Paiz Luis.

DT: Olivera Oscar.

Estudiantes (0): 1 Mangudo Franco; 2 Dall`Anglio Emanuel, 3 Galvan Franco, 4 Agurto Matías, 5 Galarza Galo, 6 Amondarain Mikel, 7 Landriel Luca, 8 Orbe Ezequiel, 9 Guzman Lisandro, 10 Cornejo Lucas y 11 Benedetti Nehuen.
Suplentes: 12 Kaisser Felipe; 13 Rebagliati Matías, 14 Miguens Marco, 15 Acosta Dylan y 16 Baigorria Nicolás.

DT: Zúrzolo Marcelo. 

Goles: No hubo.

Cambios:  ST; Miguens por  Amondarain (E), 18`Rebagliati por Orbe (E), 19`Curi por Vergara (G), 24`Acosta por Dall`Anglio (E), 25`Villareal por Meza (G), Kaisser por Mangudo (E), Paiz por Napolitano (G), 27` Fernández por Canalini (G), 30`Bongiorno por Godoy (G). 

Cancha: número 2, Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3827
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636