Soso y lo que se viene para los juveniles Triperos

Soso y Ramos tendrán vínculo permanente.

Soso y Ramos tendrán vínculo permanente.

La Primera División y Juveniles trabajarán mancomunadamente en esta etapa. La Reserva estará integrada por mayoría de jugadores sin contrato que serán constantemente observados por el flamante cuerpo técnico para ser subidos.
 
Previo a la llegada de Mariano Soso, una de las cuestiones pre acordadas con el entrenador fue la inclusión y promoción de juveniles. Esta dirigencia, que llegó con el objetivo de potenciar el fútbol formativo y que sea éste el que nutra al fútbol profesional, experimentará en el ciclo Soso esta sinergia.
 
Marcelo Ramos, coordinador del fútbol juvenil Mens Sana,  junto también al manager deportivo Roberto Depietri y miembros del cuerpo técnico de Soso, serán los nexos entre amateur y profesionalismo y a partir del diálogo permanente irán trazando prioridades que se verán reflejadas en la Reserva que conduce Leandro Martini. Durante este último lapso, a raíz de la gran cantidad de profesionales que tiene el Lobo, muchos chicos surgidos del Club con contratos y sin lugar en el ciclo Alfaro y Martini, tuvieron la chance de tener actividad en Reserva con el objetivo de tener ritmo futbolístico para este mercado amplio de pases. Aunque aún no es oficial la primera lista de Soso, según pudo indagar Inferiores Platenses, muchos de estos chicos no serían prioridad y deberán buscar algún nuevo rumbo ya que en la Reserva, salvo por algún pedido puntual del entrenador de Primera, jugarán juveniles.  
 
Entonces la Reserva, tal como sucedió en los últimos encuentros, será conformada en casi su totalidad por juveniles del Club sin contrato, en su gran mayoría categorías 1997 y algunos 1998. Ellos serán constantemente observados por el Cuerpo Técnico de Primera para ir siendo las piezas de sustitución ante posibles modificaciones.
 
Este miércoles se dará el encuentro entre Soso y Ramos y desde allí comenzarán a delinear un trabajo a largo plazo que buscará instalar la idea primaria de esta Comisión Directiva: que Gimnasia deba reforzarse poco y que se nutra principalmente de chicos del Club. Por ahora éste es el plan; ahora habrá que ver cómo lo llevan a cabo. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.